sábado, 30 de julio de 2011

Hojaldre

LAS RECORDADAS GALLETITAS VARITAS
Que situación empaquetadisima y fría se vive el adquirir galletitas en un supermercado u autoservicio de los chinos. Sera por eso que ya no consumimos tantas galletitas como antes?

Como olvidar cuando pasabamos por el almacén de barrio y lepediamos a Don José "me dá para llevar medio de Manon sueltas?" y que delante tuyo buscara aquel galletero de lata para que con sus manos cubiertas con bolsas de nylon, por higiene, te armara el pedido y asi poder pesarlo en la balanza y posteriormente depositarlo en tus manos. La tarde feliz se completaba con el Toddy y los dibujitos animados. 

Cuanta variedad de galletitas comprabamos en el almacén de barrio o el kiosquito yendo para el cole. Las Rumba, Pepas, Vocación, Sonrisas, Tentación Mousse (cumpliendo el ritual de primero comer la galleta y dejar para lo ultimo la mousse), Okebón, Maná, Melba, Merengadas, Bizcochitos, Chocolinas, Cerealitas, Criollitas, Express, Lincoln, Opera, Porteñitas y seguramente nos estaremos olvidando de varias mas.

Las que hoy queremos traer al presente agudizando el sentido gustativo del recuerdo de cada uno de ustedes son LAS GALLETITAS VARITAS. Las inolvidables "Varitas de Bagley", galletas que estaban entre las que mas migas generaban. Con un hojaldre que le daba gran identidad en textura y gusto.

Vamos con un comercial de época inédito en web. Referencia al recuerdo del actor Pachi Armas que se nos fue a fines del año pasado. Y atenti a la niña que aparece, Gloria Carrá.


.

5 comentarios:

Gus dijo...

Naaaa recuerdo el sabor... ahora díganme, como es posible que uno recuerde un sabor? bien a mi me pasa jejej gracias por este recuerdo chicos buen finde

CultoZeta dijo...

Jaja. Te entendemos. Ocurre que uno cree que el ejercicio del recuerdo solo esta asociado a las imagenes, pero no, tambien se pueden recordar olores y gustos.
Quien escribe, te asegura que recuerdo el aroma del chicle stani de superheroes que venian con tatuajes. O el gusto al chicle globo Jirafa o del alfajor Suchard de mousse.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que épocas por Dios...Ir al almacén de la esquina y comenzar con la elección de aquellas latas de galletitas...Por favor me pone un poco de merengadas, un poco de melbas, un tanto de sonrisas , de habanitos de chocolate, y boca de dama...Uhhh y de las maicenitas también.
Las merengadas , primero me comía las capas, y para el final ese relleno rosa que hoy ya no tiene el mismo sabor...Con las melba hacía algo similar...Con los habanitos pasaba horas chupando...Que asquerosidad pero que divertida e inolvidable manera de comer.
Gracias chicos por este post

El rincòn de mi niñez dijo...

Ahhhh y las galletitas en foma de PEZ?? Hace un tiempo las volví a ver...Y las desgraciadas si tienen el mismo sabor que hace años atrás.

Recordando sabores, chicos compren el alfajor cachafaz de mouse tiene el paquete similar y hasta el sabor del suchard

CultoZeta dijo...

A los cachafaz ya los tenemos entre ceja y ceja, gracias por el consejo. Nos hiciste acordar de los boca de angel, las maicenitas, los con forma de pez y sobre todo "LOS HABANITOS" que jugabamos a que fumabamos jaja.