jueves, 9 de junio de 2011

en Mexico tambien se consigue

NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO
.
Las películas picarescas no son patrimonio únicamente de los Argentinos, en México tuvieron una larga trayectoria de filmes cómicos que instalo una marca en sus espectadores.
.
Este es el caso de la saga Los Albañiles (la Ñ de Bañeros presente por casualidad) (click en titulo para ver la tapa) con cuatro películas en los años 76, 84, 85 y 90, donde un grupo fijo de actores hacían las delicias de la platea.
.
El Vecindario (1981) y El Vecindario 2 (1983)
.
Los Verduleros con dos entregas en 1986 y 1987.
.
Los Lancheros Picudos (1989), tal vez esta sea la más parecida a nuestros queridos BAÑEROS.
.
Todas tienen un aire parecido ya que SON EL MISMO GENERO, pero vendrían a ser una fusión entre las películas de Bañeros y las de Olmedo y Porcel con un tono bastante mas sarpado.
Y si hablamos del negro y el gordo, en Mexico tambien estuvieron sus versiones, el caso de Viruta y Capulina. Un dúo ya histórico que al igual que Cantinflas, daban catedra de buen humor. Como Olmedo y Porcel hicieron pelis juntos y separados y hasta compartieron cartel con luchadores locales como Santo (click para ver video) el Karadagian mexicano.
.
Lo que llama la atencion es que estos exponentes mexicanos escribieron sus paginas humoristicas en la misma epoca que nuestras versiones locales, en las decadas del 70s y 80s.

Queremos agradecer este material a quienes nos lo proporcionaron porque le dan trato constante igual que nosotros, nos referimos a cultozeta version mexicana (exportamos formatos), Tony, Brian y Mario, son un trio de chamacos tal cual nosotros, que de simil manera se ocupan de todas estas peliculas haciendo entrevistas e informes y tambien de toda la cultura Z, la lucha libre y la retroactualidad de culto....
LA FOTO (haciendo click) de nuestros sosias mexicanos a quienes les mandamos un gran saludo! ...no le aflojen que esto de hacer un blog para que casi nadie te agradezca lo que subis tiene su lado bueno.

4 comentarios:

SAR dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!
No las conocía.
Los Verduleros me mato
Jaja!
Que groso que tengan una versión Mexicana.
Cuenten como fue eso!!!

SAR dijo...

tienen pagina los muchachos estos?

cabure dijo...

excelente material culto zeta, un lujo como siempre ,tiene pagina los mexicanos

CultoZeta dijo...

era un chiste... ya que hubieran pelis versiones mexicanas nos causo gracia, y el pensar si tambien habia un sitio al igual que el nuestro que les dieran tratamiento Y CON VERSIONES MEXICANAS NUESTRAS! nos causo mas gracia todavia...observen la foto si no, es todo muy burdo(ja) http://img690.imageshack.us/img690/5114/cultozetamexicana.png