miércoles, 20 de abril de 2011

Bañeros 3

LA BRIGADA JUNTA OTRA VEZ y GUILLE, año 2006

Corria el año 2006, y casi a la par del estreno de la esperadisima 3ra parte de la saga Bañeros, nacia el sitio (hoy deribado en blog) CultoZeta.
"Bañeros 3, Todopoderosos" fue un rotundo éxito de taquilla en los cines y desde su estreno hasta aca sus fans se hicieron oir en su critica. En nuestro foro, como en tantos otros, se trato el tema de todas las maneras posibles, y al unísono como pocas veces ocurre a la hora de criticar un film, todos coincidían en que la película no solo no habia completado las espectativas de muchos, si no que no tenia nada que ver con las versiones que la antecedieron, palabras mas palabras menos intentando transcribir las opiniones emitidas en su momento e incluso hoy en dia.
Pero de Bañeros 3 nos llevamos algunas cosas que son para destacar que denotan y mucho. Primero su recaudación, demostrando que el público estaba (y esta todavía) deseoso de ver esta clase de films de culto. Y justamente por ser de culto que el público lo toma como algo propio, es asi que no sorprende escuchar insultos de los fans cuando se refieren a esta infortunada secuela.

LAS RAZONES:
.
Un guión sin mucho sentido, cuestiones técnicas de dirección que hasta el mas ignorante le llaman la atención; bañeros que nunca hacen de bañeros; el clásico chiste de la lechona llevado al hartazgo cayendo ya en la discriminación; una playa cuasinazi que "no admite feos"; poderes sobrenaturales extraños; chistes sin gracia; personajes principales sin carisma; imitaciones MUY colgadas con estilo televisivo robadas de Videomatch; ninjas en una peli de Bañeros (???) y hasta una historia de unos perritos insertada en el film que jamas se justifica ni se entiende.
Que esté Emilio sin buenos dialogos ni escenas-gags donde él pueda desplegar su estilo inconfundible como también un Paolo insertado de la nada en escenas "sueltas" sin interacción con nadie, no hacen mas que confirmar que lo poco bueno que hubo tampoco fue bien aprovechado. Entendemos que debia cargar con una mochila pesada, la de sus antecesoras, pero no solo no es una digna secuela, tampoco tiene vuelo propio como pelicula de comedia, todas son razones varias para que la gente demuestre su descontento.

EL REENCUENTRO:
.
PEEEERO, dentro de todo este menjunje algo se rescata y que no lo tomamos como un acierto del film porque una película dura 2 horas y no se salva por 2 minutos de una buena escena. Asi y todo lo que repasaremos hoy a modo de rescate de culto sirve bastante, nos referimos al rejunte de 3 de los miembros originales de la Brigada Z, Emilio, Gino y Alberto. Que estén juntos otra vez no es poca cosa, aunque todo eso dure menos de lo que uno se morfa un choripan en la costanera. Que lastima no? dos minutos que son gloriosos, que podrian haber sido mas y mejor con un buen libro y bien guiados. Acá hay otro punto en contra, NO ESTA BERUGO, y que no esté teniendo en cuenta su situación personal es comprensible, pero que ni siquiera se lo nombre, llama muchisimo la atención, no creemos que Berugo Carambula no lo haya aprobado o pedido expresamente no ser nombrado en el film, de hecho si querian podrian haber obviado el nombre original y decir el de la ficción "Benito" para, ya que estamos en tren de homenaje, que todos sean recordados.
El reencuentro de Paco, Emilio y el Tano fue apoteótico porque no se daba hacia muchos años, ni que hablar lo que se produce al final teniendo en cuenta que el protagonista hoy por hoy esta a años luz de volver a interpretar a un personaje asi, incluso dicho por él mismo. Nos referimos a Guillermo Francella, que hace una parodia de él mismo 20 años atras intentando hacer el mismo tono de voz. Hasta se lo puede ver gritando como cuando lo perseguia el Dragón (increible!). 
Como manotazo de ahogado (valga la redundante situación en el agua con una lancha) el film y sus realizadores intentan asegurarse con esa carta bajo la manga, que el final robe una sonrisa al espectador y éste no se vaya con tan mal sabor de boca. Pues la peli deja tanto que desear (mala) que ni la aparición de Guille la salva del tsunami.

Quisimos rescatar estos reencuentros "insólitos", sobre todo el de Francella en este contexto porque no habra sido facil convencerlo. Y también de paso hablar sobre "Bañeros 3" en un informe, algo que teniamos pendiente.
Los fans miles de pedidos han hecho, como que deberian haber puesto un tiburón. Y hasta improvisados guiones han redactado de forma casera para posibles secuelas de la Brigada y de Bañeros. Juntadas de firmas, paginas, foros, blogs y decenas de cosas mas se han realizado sin exito hasta el día de hoy. "Brigada Explosiva Misión Pirata" en el 2008 no hizo mas que confirmar que lo de Bañeros 3 no había sido un hecho aislado.

12 comentarios:

CultoZeta dijo...

Lo recordamos...
con respecto a lo de Benito, asi es amigo

Gus dijo...

Hola chicos, quería consultarles desde el punto de vista del argumento: según la saga, nunca se cruzaron Benito y Guille, deberían haberlo hecho aquí? es decir, los personajes de Bañeros 2 (cuando se incorpora Guillermo) son una real continuación de Brigada Z? pregunto desde la ignorancia recuerdo haber visto en cine BAñeros 2 pero no me acuerdo del hilo argumental en ese sentido.
Aunque si en la peli se menciona a Brigada Z debió ser así supongo...
Al menos desde la línea argumental deberían haber mencionado a Benito
buen jueves!

CultoZeta dijo...

En principio te envidiamos que hayas ido a ver Bañeros 2 al cine. Ahora si, empecemos y demosle rienda suelta a la ñoñada idiscriminada:

Entendemos tu pregunta Gus y desde el vamos te decimos QUE TENES TODA LA RAZON. Sin encontrarle mucho sentido temporal de universos iguales o distintos con actores que se comparten en estas pelis (las 10 entre BrigadaZ y Extermineitors), en este "proyecto" de pelicula que se intento hacer con Bañeros 3 como MUY bien decis juntan en un mismo universo a Gino de la Brigada Z(de la 1er Bañeros) y a Guille de la Bañeros II.
"Los Bañeros Mas Locos del Mundo"(año 87) es de la Brigada y NO TIENE NADA QUE VER con "Bañeros II, La Playa Loca"(año 89), aunque esta 2da tiene el numero "2" significando "secuela" en este caso no significa que continue la historia, porque Emilio de la 2 no es aquel lider de la BrigadaZ en la 1. De hecho en la 2da parte esta Gino(Pascual Caporaleti) el dueño del balneario, personaje que nada tiene que ver con el Gino de la 1er Bañeros.
No siempre las secuelas deben continuar la historia anterior, caso Halloween 3 y taaantas otras, creemos que lo de Bañeros "2" era porque habian "DOS" protagonistas y porque habia que hacerla y lo de la BrigadaZ ya no iba mas.

Tenemos algunos informes preparados sobre actores que se repiten, ya van aparecer, es muy gracioso ver a una misma persona en UNA MISMA SAGA haciendo dos papeles distintos. No nos olvidemos que Guille hace de malo en la 1er Brigada y despues de profesor en Pilotos.

Valia la pena hacer esta aclaracion ÑOÑA para dejar asentado que: que se repita un actor es una cosa, pero que se repita y se junten personajes que no comparten un mismo universo(saga) PUES NO. Es asi que estas en lo cierto y a esto se lo puede poner como OTRO punto en contra a esta nefasta 3ra parte. Saludos Gus!

Tomás Boixader dijo...

Gus... Esta aclaracion es uy valiosa dentro del informe...

Cambiando de tema, se te viene un post dedicado que te va a gustar mucho... es paciente el que espera!

Gus dijo...

Gracias Culto por la aclaración!
Tom, aguardo ese informe!!! jajaj

CultoZeta dijo...

jaja como sabias que entre CultoZeta y Gino hay malaonda?, estas muy bien informado, nos das miedo DL.g...

igual fue un contacto feito que se dio hace mucho del cual el tano ni se debe acordar por lo insignificante que nosotros somos...por suerte fue el unico, todos los demas siempre han tenido la mejor... con respecto a porqué Berugo no estuvo (lo ponemos porque a esto ya nadie lo va a leer aca) para el docu que estamos haciendo (exclusive! and spoiler!) ya tuvimos la opinion del mismisimo Paco de Rosa asegurando porqué Benito no estuvo.
Abrazo!

CultoZeta dijo...

Te creemos, nosotros tuvimos un encuentro cercano, un tanto mas cercano y aspero que el tuyo, asi que imaginate...No rompemos codigos, por eso no decimos el nombre, pero alguien a quien entrevistamos (no es Paco) muy pero muy importante en el tema de las pelis con respecto a Gino off de record nos dijo "es un tano boludo, siempre lo fue" asi de una como lo lees.

Nos vemos seguidor silencioso ;)

pd: el juego algun dia, por el momento conformate con el complejisimo Pacman-Extermineitor :S ...hablando en serio tenemos pensado algo parecido, paciencia.

Gus dijo...

Perdón que me meta, pero coincido con Dl Dg, hace veinte años me lo topé a GIno en Telefé y el chabón se moría por que lo saludara o le pidiera un autógrafo, y eso es lo peor que me pueden hacer, Lo ignoré y el tipo se quedó mirando para los costados, con cara de oler mierda y se fue. No me dejó buena impresión y ahora que uds lo reafirman me quedo tranquilo que no fue una sensación personal.
saludos

El hombre del sombrero dijo...

Lo de Gino es verdad, tiene cierta sobervia con la gente que no es del medio, llamemosle cerrado, yo tabaje con el y es un excelente chabon, eso si, con algunas cosas es medio pelotudo por como dicen ahi arriba, recuerdo que una vez lo putio tanto el gran C.Mentasti porque llegaba tarde a la filmacion, decia "se cree vivo y es un boludo terrible que vive con la madre"jajaj
Con respecto al tema central, la pelicula se hizo con fines comerciales netamente y no para revivir las viejas, el guion presentado por Ledo era mucho mas interesante que este, pero por los motivos que conte varias veces en el viejo foro no quedo mas remedio que usar el de la Flia Valverde.
saludos

Anónimo dijo...

Sobre la película tengo para decir que es UNA BASURA, no la vi y nunca la voy a ver. Llegue a ver los avances en el cine y me pare silbando e insultando. Soy uno de los que estaba en contra de que se haga, tendrían que cambiarle el nombre para que la gente no crea que es una secuela de las anteriores.
Me parece que verla es una falta de respeto a las verdaderas películas.

No me parece bien que hablemos mal de UNO DE LOS 4 GENIOS. Para defender a Gino tengo que decir que una conocida que trabajaba en TELEFE y me conto que el TANO ES UN GROSO!

LoKo-Z

CultoZeta dijo...

DL.Dg: fuiste en maya al cine? sos un groso

hatman: no sabiamos, o al menos no lo recordabamos del antiguo foro, eso de que Ledo habia presentado un guion mas copado y lo cambiaron por el de los Valverde..asi y todo lo del pelado dejo bastante que desear...y si, se nota claramente que fue con fines comerciales mas que revivir la saga

Loko: la idea tampoco es bardearlo porque si al tano, que cada uno cuente su experiencia personal no significa que esa sea la verdad ni que se asegure como es como persona, y lo decimos incluso despues de la boludes que nos paso. Lo de cambiarle el nombre nos parecio una idea formidable. lo mismo con "Mision Pirata"

pd: DL.Lg ahora conta que critica dijiste en el programa.

Sugar Sixx dijo...

Yo me quedé con Misión Pirata... es muchísimo pero que Bañeros 3 que ya sabemos es mala. Berreta en el peor de los sentidos, un pibe de 4 años se aburre con eso.

Con respecto al Tano, una amiga lo fue a entrevistar a la radio y se la quiso levantar. El comentario fue "olía bien". No sé...