jueves, 14 de julio de 2011

Saracatunga o Ukayaka uka uka

NICO VOLVIO AL VIEJO AMOR
No, no volvió con Veronica Lozano, pero la foto bien cala en lo que trata el informe.
Nicolas Repetto volvió con Sabado Bus, eso ya no es novedad, pero si es un tema relativamente actual que nos muestra como alguien que parecía tener el éxito comprado se transformo en un pordiosero de la teve el cual tuvo que volver al mismo canal y propuesta que alguna vez lo vio feliz para lavar su imagen devaluada. 

Nico en los 90s supo ser lo que Tinelli hoy, el hombre éxito y un capo absoluto de la tele, avasallando el rating y comiéndose todo lo que a su paso, ejemplo la señorita de la foto en 1994. Comenzó en "Semanario Insólito"(83) y continuo con "La Noticia Rebelde"(87/88) y ya consolidado en la tv la pego con "FAX"(91/92) por canal13. Después de ahi ya nada volvió a ser igual. Su carrera repunto. Lo que encaraba, lo hacia un par de teporadas y después se daba el lujo de tomarse años sabáticos para volver cuando quería y si las cosas con un programa no salían como quería seguramente al año siguiente la volvía a pegar Y MUY BIEN. El caso de "Loft"(93), un capricho realizado en Miami que salio mal, pero al año siguiente haria un programa con record absoluto de audiencia al mediodía llamado con su nombre "NICO"(94/95), asi tan simple. Le continuo "Decime cual cual cual es tu nombre"(96) con la conducción de su productor/amigo Pablito Codevilla y todo seguía sobre ruedas. En el 98 cumplió con hacer algo malo con "Nico R" y en el 99 la volvió a romper en el rating con "Sabado Bus", revalorizando la grilla horaria de los Sabados a la noche. Insistimos, un hombre con el libro del éxito bajo el brazo, que fue lo que paso entonces?

CAMBIO DE CANAL y LA AMISTAD OCASIONARON LA DEBACLE DE NICO:
"Sabado Bus" iba tan bien como un colectivo linea 132 en un dia feriado. Nico en el 95 le había dado una gran mano publicitando y participando en la primer entrega del nuevo producto de su amigo Adrian Suar llamado "Poliladron", serie que como todos sabemos inicio la escalada triunfal del chueco. Dicha amistad termino lapidando a Repetto. Suar se lo lleva al 13 con su formula aprobada "Sabado Bus", pero el programa en el 13 que todavía no era popular (antes de la llegada de Tinelli) no funciona y ahí mismo comenzo la debacle de Nico. Le paso algo parecido a lo de Francella que en Telefe siempre le fue bien pero por irse con Suar al 13 la suerte le fue esquiva. tenazmente el chueco siguió intentando reinstalarlo en el podio a su amigo Nico. "Dominico"(04), "Circo Criollo"(05), "Queres Jugar"(06) y el ultimo "Nico Trasnochado"(10) TODO intentos nulos que hundieron aun mas a la denostada imagen de un Repetto. Se dice tambien que cayo muy mal en el público la critica que hizo sobre la debacle del 2001 en nuestro país a su vuelta de España. Eso, sumado a que su imagen en canal 13 no daba frutos, se explica el porqué de que todos sus show siempre fueron cancelados por bajada audiencia. LA GENTE YA NO LO QUERIA COMO ANTES.

La insistencia en resucitarlo de entre las cenizas, por canal 13 y con Suar como productor terminaron afortunadamente. Es así que volvió a un viejo amor, a Telefe y con un producto que en el pasado funcionaba y muy bien.
Íbamos a poner cosas de Sabado Bus en el canal de las pelotas, pero preferimos remitirnos a esos años gloriosos en Telefe de los que haciamos referencia anteriormente. Vamos con "NICO" de 1995, uno de sus ultimos programas; se lo nota canchero, superado y sobrador, con ganas de YA terminar y tomarse sus años sabáticos para gastarse las monedas bien ganadas. En el video se puede ver la intro, la tribuna, escuchar el uka yaka uka, verlo al charanguito(rip), a Caramelito que despues iniciaria programa infantil y a una Laura Oliva que tambien se independizaría de forma efectiva. Tampoco olvidar otros que salieron del semillero como Campi y Favio Posca que si bien habia estado en "De la Cabeza" con Nico se hizo famoso. 
Señores! la época de oro de Nico. Volverán esos tiempos con esta vuelta?


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y la pendejita de la tribuna (que si no veía el video ni me acordaba que estaba), siguió con su carrera artística? Es conocida ahora? O pasó al anonimato como muchos de los que estaban con ella?