domingo, 9 de enero de 2011

capos del humor

"LA TOTA Y LA POROTA", AÑO 1989

.
Cuenta la leyenda, CIERTA, que los Jorges, Porcel y Luz, intentaban por todos los medios de no cruzarse por los pasillo del canal, ni siquiera hablar los días previos a realizar el scketch de "La Tota y La Porota", porque? para mantener esa magia de encontrarse por primera vez en el piso minutos antes de grabar y de esta manera poder evitar cruzar palabra alguna sobre lo que podrian llegar a conversar en la actuación, generando así uno de los ejemplos mas contundentes de scketchs improvisados de la tv Agentina. Hay que tener pasta para hacerlo y mucho entendimiento, es tirar un centro, recibirlo y devolverlo con cintura porque NO HABÍAN LIBRETOS. Increíble.
.
El gordo era la Tota Cucurulo de Longanuzo, y Luz la Porota Donatuzo de Cacopardo. Estaba inspirado en una conversación de dos mujeres que Jorge Luz y Porcel habían escuchado mientras esperaban en un pasillo. Luz se encargó de ponerle nombre a los personajes, para el suyo eligió Porota, inspirado en una amiga de barrio que él tenía y para Porcel eligió Tota pensando que debía ser “algo que suene grande”. Se trataba de dos señoras chusmas de barrio que recibían la visita de un invitado masculino al que terminaban acosando. El scketch era un segmento del programa "Las Gatitas y Ratones de Porcel".
En su primera temporada la situación se daba con el dúo parado en la puerta de la casa de la Tota que salia con su escoba y se encontraba con la Porota que venia de hacer las compras en el mercadito, el clásico cruce de chusmas de barrio para darle a la lengua.
En la segunda teporada ya con Porcel evidenciando problemas en su columna debido al sobrepeso descuidado de años, éste no podía estar parado por mucho tiempo y pasaron a realizar la obra en el patio de la casa sentados, donde también ocasionalmente siempre caía algún invitado buscando usar el telefono. La Porota era un tanto histérica, no así la Tota que era una aseñorada comehombres y cada vez que podía se los llevaba pal cuarto.
El video (GENIAL, observar las caras de Porcel) nos muestra la visita del por aquel entonces exitosisimo cuartetero "La Mona" Gimenez. Año 1989.




Sin pelos en la lengua y con las manos limpias digo: que la Mona Gimenez mas que un primate es un "mal bicho". Cuando Rodrigo triunfo en todo el país y sobre todo en Bs As (cosa que él no pudo, salvo en cba) le falto el respeto al Potro ninguneandolo en reiteradas ocasiones, incluso dejándolo plantado, ante la gran devoción que Rodrigo le tenia, demostrando una gravisima mala conducta humana y extremada sobredosis de envidia. Eh dicho!

2 comentarios:

Paula dijo...

dos grosossss

Tomás Boixader dijo...

Jorge Luz era una Señora! y al gordo despues de marzo del 88 se le murio una parte... el gordo nunca fue el mismo post muerte del negrito.
Gran sketch, me trae muchos recuerdos