lunes, 17 de enero de 2011

1.21 gigawatts???!!!

UNA TARDE DE CINE OCHENTOSA EN 2011

.
Si tuvieramos que encontrar un paralelo para semejante sensación tendríamos que relacionarlo con un orgasmo, pero como no estamos aquí para hablar de sexo vamos a hablar de cine. El cine que todos queremos volver a ver, el cine que a vos y a mi nos hace volver al pasado al menos un rato y situarnos en esa situación tan agradable como la que me toco revivir este Sábado por la mañana. Jugando con el tema del film, realmente fue como viajar en el tiempo...

Al enterarnos de la vuelta de VOLVER AL FUTURO a las salas argentinas (saga que a los que hacemos cultozeta nos marco la vida) no tuve mas que conseguir entradas y esperar el día como algo casi revelador, como esperar una experiencia única... y allí fui con mi mujer, ella me acompaño y seguramente mas de una ves se pregunto ¿que hago acá? pero me siguió en mi locura. No era una tarde mas, no habia ido al cine a ver una pelicula (como es normal) que no conocia, aqui se daba a la inversa y TODO LO CONTRARIO, a ésta la haba visto mil veces pero la cosa pasaba por otro lado, por celebrar con mis pares de un hecho insusual
Al llegar al cine note en el aire una buena onda indescriptible, la gente sonreía, los únicos en el shoping a las 10 am eramos los que íbamos a compartir ese boleto al pasado.
La proyección arranco con ansiedad generalizada del publico, cuando la primera imagen del filme apareció, el lugar exploto en aplausos, la gente movía los pies al ritmo de la música, las mujeres volvieron a suspirar con Marty Mc Fly y los hombres nos volvimos a enojar con Beef como si no supiéramos el final.
Algunos de los chistes mas festejados fueron, los gritos del Doc "1.21 Gw" y los golpes de Beef a Gorge en la cabeza "HOLA, HOLA! HAY ALGUIEN EN CASA?, pero el momento mas emotivo llego con el beso final, cuando Marty consigue la unión de sus padres y así se salva de desintegrarse.
En este contexto todos los efectos resultan absolutamente creíbles y nos facilitaron la fantasía de volver a 1985.
En los 80`s todos vivíamos un poco mas lento, la película refleja esa época con exactitud, efectos claros, nada de cámaras en mano, nada de movimiento para darle vertigo y que los efectos no se entiendan "ESTABAMOS EN LOS 80`s"
Sobre el final y con los ojos tal vez un tanto brillosos, el aplauso de pie, la explosión en gritos cual recital, todos estábamos satisfechos, nadie nos vendió nada, sabíamos que la pasaríamos bien y así fue, plan redondo, cine efectivo y del bueno.
Si en el futuro pudiera tener la maquina del tiempo entre tantos viajes sin dudas me gustaria volver a este año, precisamente al sabado pasado, para verme la cara de felicidad que hacia mucho no tenia en un cine.
.
.
Los que se lo perdieron que se jodan! me alegro por ellos, si no estuvieron es porque no merecian estar, estas oportunidades no se dan todos los dias y si no la supieron aprovechar y la dejaron pasar alla ustedes. Seguramente si sale otra de Twighlight van corriendo. PUAJ!

4 comentarios:

Gus dijo...

es que eso marca muchas cosas. Ese relato muestra una gran fotografía de un Hollywood que cada día se parece menos a sí mismo.recuerdo que cuando se estrenó estaba en los diarios el aviso, habían establecido una cuenta regresiva. Aprovechadno el éxito en cines, esa época Romay compra “Lazos de FAmilia” y he aquí una tonta perlita: en el canal pasan un pantallazo de la serie y muestran la imagen de Michael Gross (el padre de Alex) diciendo “Lazos Familiares, con el actor de Volver al Futuro, Michael FOx” y hacían el plano de Gross confundiendo al actor.
Por razones de programación Romay recién coloca la serie en 1987 mostrando en pantalla al verdadero actor de Volver al Futuro.
Es mi película favorita, la vi cientos de veces en VHS y otras en dvd, pero el cine es el cine, y ésta es, primordialmente, una gran película “de” cine.
Saludos y ojalá se repita este fervor en las próximas dos que ya estamos esperando.

CultoZeta dijo...

Se repondran las otras 2? mmh no sabemos, la idea esta muy buena y aunque el fervor local hace fuerza, siempre todo depende de afuera (usa) igual esperemos que se contagien con otras produiones, son muchas las que uno pediria pero si llegaran a reestrenar la saga de Rocky, Terminator o la primer Tiburon morimos...las de Brigada Explosiva y Extermienitors es imposible por eso ni lo decimos. Guarda que Lucas va a reestrenar las originales en 3D, asi que ahi algo hay para ir a ver y tambien para que sigan facturando con estar uors.
La anecdota que contas es muy buena, se me vino una a la cabeza que no es de plano nacional pero si de agarrarse de exitos del momento para vender otras cosas incluso ya con años de vigencia, el caso del original trailer de Robocop de 1987 que le pusieron la misma musica de de fondo de Terminator, lo increible es que es oficial http://www.youtube.com/watch?v=clqK5OC3BWE
abrazo Gus!

Gus dijo...

El otro día hablaron con Chandler y la idea era que dependía del éxito de esta primer parte. Es más, si se haría en poco tiempo estimo que sería un acierto.
Si Rocky reestrenara la saga sería muy, muy groso.Y ojo, Extermineitors funcionaría eh, quedó como de culto.
Sí, lo de la música del trailer de Robocop siempre me llamó la atención.
Saludos

Unknown dijo...

leyendo la cronica que escribiste senti lo mismo tal cual como lo relataste...
la pelicula la vi en mar del plata en las vacaciones.la unica funcion que habia era a la 1 de la mañana el cine estaba hasta la mitad. edades de 20 a 30 años... todos nos reiamos con los chistes y frases de la pelicula y como hago como las peliculas de los bañeros y brigada z me anticipo a las frases y las digo antes de que ocurra... el cine aplaudia cuando sono the power of love y me lleve la grata impresion de como se veia la pelicula en digital sentia como si huibiese sido filmada en estos dias con la ambientacion de los 80.. y para el fin de la pelicula tambien se aplaudio y deseando que se pasen las 2 restantes lo mejor que me lleve el poster de la pelicula jeje