jueves, 25 de agosto de 2011

donde quieras que estes

HOY CUMPLIRIA AÑOS EL MAESTRO DEL SUSPENSO NARCISO IBAÑEZ MENTA
Nacido el 25 de agosto 1912 en Asturias, Narciso fue para nosotros el maestro absoluto del terror y el suspenso.

En 1933 en Buenos Aires, se inició en el género de terror que le iba a dar la fama, con una adaptación teatral de Doctor Jekyll y Mr. Hyde, seguida de una puesta en escena de El fantasma de la ópera. En Argentina protagonizó 17 películas,entre ellas El que recibe las bofetadas (1947), dirigida por Boris H. Hardy, y protagonizada junto a su cuñado Juan Serrador.Desde alli Narciso se transformaría en una leyenda del género de terror, actuando en películas como Una luz en la Ventana (1942), La Bestia debe Morir (1952), junto a Nathán Pinzón, además de Obras Maestras de Terror, en 1960, etc. Dirigió varias obras y trabajó también como guionista de radio y televisión. Uno de sus mayores éxitos en TV fue El hombre que volvió de la muerte, en 1969. Otra serie de terror en los años 80 fue El pulpo negro emitido por canal 9. En España a comienzos de los sesenta, se dedicó casi con exclusividad a la televisión donde interpretó la popular serie ¿Es usted el asesino?, fama que confirmaría después con Historias para no dormir. Se nos fue el 15 de Mayo de 2004.
.

4 comentarios:

Gus dijo...

yo ampliaría la frase, para mí es el maestro del terror, del suspenso y la actuación en general. Ha hecho papeles dramáticos fuera del género terrorífico para el aplauso!!!
un capo!! feliz cumple Maestro!!

CultoZeta dijo...

Un maestro en todos los sentidos Gus. Su compañeros hablan muy bien de él. Aparte de el unico que vimos (El Pulpo) nos hemos encargado de recopilar material y sus trabajos son extraordinarios.

DL.Dg, lo que nos dijo Paco en la nota que le hicimos hace unos meses fue que tenia compromisos laborales...igual hay mas de una hipotesis,de las cuales una incluye conflicto... habra que ir a la fuente directa para confirmarla.

vando dijo...

Un grande lejos! :)

Jim dijo...

The newest Office 2007 merchandise, code-named Microsoft office 2007 Magellan, abilities more sophisticated company data processing and call controlling programs when compared to typical relieve. Microsof firm purposes in order to to create take a look at launch in the product upon Saturday to get checks Office 2007 downlaod together with really wants to completely attract a final product within 12 months. Office 2007