lunes, 6 de junio de 2011

se vino el frio

COF COF, PULMOSAN PARA TODOS
Hace frio, todos adentro, la estufa a pleno y un jarabe en la heladera por las dudas… cuando la ciudad duerme PULMOSAN cuida el sueño y nuestros pulmones.
Les presentamos la publicidad de PULMOSAN (1985) que mas nos gusto para esta ocasión, la locucion y sobre todo los dibujos animados al estilo "TUBBY 3 y 4" hacen de este comercial una pieza única.

De pequeños debiamos padecer la tos y que tus viejos encima te dieran algun jarabe feo para acabarla. Es que salvo el mejoralito/aspirineta, toda medicina de niños eran horribles. Si la farmacia estaba cerrada la abuela tenia alguna receta casera con limon, azucar y miel, que tal vez era mas fea que el jarabe. Afortunadamente con el tiempo los jarabes fueron mejorando con su gusto vomitivo.

Quien no vivió una noche de insomnio por culpa de la tos? Quien no vivió una noche de dolor total y de tos incontenible, propia o de algun compañero? TODOS, por eso estos productos son tan polulares y los necesitamos tanto por su necesario resultado… los dejamos para ir a comprarnos un frasquito.


.

1 comentario:

El rincòn de mi niñez dijo...

Fuuu...Si , es así.Con este tiempo como para no estar con "la tos" acuesta...
Me fascinan los jarabes y todos los remedios con esos sabore raros, pero le soy fiel a la receta de mi nono. Agarrás un jarrito , los de antes,si es enlozado floreado mejor...Le ponés una taza de vino(en lo posible que no sea tetra).Dos cucharadas de miel, y un limón exprimido, y luego lo partís en cuatro con su cáscara y todo dentro del jarro a hervir.Hacés fondo blanco y a la camita.Dormís dormís eh!! jajj hace siglos que no lo hago...Veremos si la edad lo resiste.Buen lunes chicos.