martes, 7 de junio de 2011

miente! para no quedar como ignorante

Las películas con que la gente más miente al decir que las han visto
Aunque un estudio realizado a 1500 personas no marca una tendencia determinante, al menos lo generado por Lovefilm es un buen punto de partida. La compañía de video británica realizó una encuesta en donde se les preguntó a sus clientes con qué películas han mentido al decir que sí han visto. Los resultados dieron así como vencedora a El Padrino, con una de cada tres personas de las que han mentido revelando que nunca han revisado tamaño clásico maestro. Además, los resultados arrojaron otro punto importante: cuatro de cinco personas que mienten lo hacen para impresionar a otros individuos. Lo que no sorprende, porque probablemente una de cada cinco lo hace simplemente para no quedar como ignorante por no haber visto apuestas cinematográficas “que todo el mundo ha visto“.

.
Más allá de esas dos vías, no se me ocurre otra razón para mentir en este item. Distinto es cuando alguien miente diciendo que no ha visto algo que realmente sí fue a ver al cine. Sí, tengo identificados a todos los macabeos que fueron a ver Crepúsculo. El top ten de la encuesta lo encuentran a continuación.

  1. El Padrino, 1972 (30%)
  2. Casablanca, 1942 (13%)
  3. Taxi Driver, 1976(11%)
  4. 2001: Odisea en el Espacio, 1968 (9%)
  5. Perros de la Calle, 1992 (8%)
  6. This Is Spinal Tap, 1984 (7%)
  7. Apocalypse Ahora, 1979 (6%)
  8. Buenos Muchachos, 1990 (5%)
  9. Blade Runner, 1982 (5%)
  10. The Great Escape, 1963 (4%)
Todas películas consideradas de una u otra forma un clásico, aunque sorprende que en el listado no esté El Ciudadano Kane, que debe ser una de las películas que más gente dice que ha visto cuando en realidad no es así, o Psicosis, o El Puente sobre el Río Kwai o Dr. Strangelove.
.

2 comentarios:

SAR dijo...

Me hago cargo.
Nunca vi This is spinal tap, es mas, ni me suena.
Y si, vi crepúsculo 1 en dvd trucho y no me gusto para nada, por lo cual no vi ninguna de las otras.
Sobre las otras El puente creo q lo vi en la facu pero no estoy seguro y Dr Strangelove tampoco me suena.
En su gran mayoría las demás son peliculones altamente recomendables!!!

Pablo Raul Camats dijo...

no vi a ninguna de las que estan en la lista