jueves, 6 de enero de 2011

el ocaso temprano de Marcelo Dos Santos

UN CAPOCOMICO SUELTO EN LA PLAYA

.
"SABA DADABA DADABA DADABA DADABA DADAAÁ" Ése era el grito de guerra de TELEFE en cuanta cortina musical se escuchara en todos sus programas a principio de los 90. Siempre el mismo cantante y el mismo tono alegre, ya perdimos la cuenta en cuantos programas repitieron esta melodía, pero si lo escuchabas o lo escuchas hoy en dia, de seguro pertenece a un ciclo del canal de las pelotas.
.
Llego el verano (hace rato) y que mejor que hacer repasos acordes a la época.
En el verano la tv siempre tuvo problemas presupuestarios para llenar su grilla, en otros tiempos llenaban el espacio televisivo con latas de series tipo El Superagente86, Blanco y Negro, etc etc, QUE LINDO NO? pero esas épocas cambiaron y las series de otrora no están tan bien vistas porque "desluce" el contenido del canal y lo rebaja a un formato anticuado y si reponen algo a lo sumo es El Chavo y si no series semiactuales.
.
Si de producir se trata el tema siempre fue muy pobre, hoy en día se apela a los realitys, Gran Hermano, Gran Cadorna, Bailando por un sueño, Soñando por bailar y Pesadilla en la tv arg, son las propuestas de un formato refrito. TODA BASURA.
En el pasado cuando había que producir, se solía hacer el clásico programa desde la costa, con juegos, boludeses varias, invitados, moviles, musicales y mas boludeses, total que importa el contenido si todo tiene de fondo a la Bristol de Mar del Plata, no?
.
El archivo que nos lleva al tema en cuestión es el programa "A LA PLAYA CON GASALLA". En el presente cuesta imaginar a un capocómico de la talla de Antonio Gasalla haciendo un simple programa veraniego, pero asi fue.
El video demuestra lo dicho y entre los detalles se puede escuchar el anuncio de musicales para el olvido, bloopers, invitados del momento como el héroe ataja penales Goycochea y a un Scioli estrenando mano, con la ya conocida galería de personajes de Antonio.
También se puede apreciar a un coconductor del ciclo muy fachero llamado Marcelo Dos Santos nacido en Feliz Domingo y aquí la situación a tratar: El muchacho con carrera en ascenso, cometió el terrible hecho calificado como delictivo que le valió la extinción de su estadía en la tv Arg con posterior exilio. La broma que intento perpetrar pero que al final se transformo en magnicidio fue el tirar a la Reina del Mar a la pileta del hotel donde transmitían el programa, TERRILE ERROR! porque? porque la Reina del Mar NO SABIA NADAR! sí ya sabemos, bien argento no? pero bueh. La cosa es que alguien le bajo el pulgar a Marcelito, entro en una lista negra y desapareció como muzzarela delante de Porcel.
"A la Playa con Gasalla" del año 1991, es la propuesta de hoy.

7 comentarios:

Gus dijo...

que pena que nadie tenga ese momento. Era un programa pésimo, y el escandálo también le generó un problema a Antonio que fue declarado "Persona no grata".

CultoZeta dijo...

Lo de "persona no grata" a Antonio no lo recordabamos, gracias por el dato.

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhh Marcelo Dos Santos,trabajé un tiempo en el viejo "Teleinde"ahora "Sonotex" y conocí a Dos Santos en persona...Para nada atractivo ni por lo físico ni por ACTITUD...Esto último lo más valioso.
En fin se notaba a leguas que pronto dejaría de ser esa "estrellita" de grandes hoyuelos y ojos claros, y que se la creía.
De este programa que hoy hablan , no lo ví ni en figuritas.
Buen viernes

CultoZeta dijo...

Es cierto, tenia grandes hoyuelos en los cachetes, tenemos entendido que se fue a trabajar a Paraguay puede ser?

Resiste Un Archivo dijo...

Qué grande! Buenísimo ver cómo Susan Ferrer seguía currando con el tema del mundial Italia 90 en el verano marplatense 91. Un abrazo!

CultoZeta dijo...

Jaja es cierto, Susan Ferrer, que bien podria ser la verdadera madre de Yoda, robó de lo lindo con el tema del mundial90, version en español que nos parece mas que aceptable.

Boogie_El_Aceitoso dijo...

Bueno, llego tarde con el comentario, apenas 7 años después. Mas aún ni siquiera es verano, es decir no se cumple ni la mínima lógica asociativa.
Por el contrario al momento de teclear estas palabrejas estamos en el Invierno del 2018, mas puntualmente 10 de Julio.
Como sea, es igualmente válida la reflexión sobre los programas de Verano, y mas aún las festivas canciones de Carlos Nilson y creatividad de Cris Morena, que inundaba la pantalla de las pelotitas en lo que ya era una onda retro en los 80s. Cuando el Club del Clan de los 60s y demás estropicios musicales eran olvido por aquellos años, Telefe se encargó de refritar ese estilo, shaba sabadunga, sucundum y demás neologismos pseudorítimicos.
Igual debo rememorar, piantodose un lagrimón en el acto, mi infancia en comienzos de los 70s y lo que fue un programa pionero en estos menesteres. Se llamaba “Matinee” y era conducido por Andres Percivalle, la participación de Emilio Ariño y la Tía Valentina en el equivalente a lo que hoy serían los chismes televisivos. Transmitían en VIVO y en DIRECTO desde Mar del Plata.
Para esa época toda una novedad. Para los muchos, en lo que me incluía, que se hacía imposible conocer Mar del Plata, era una forma de “cercanía” catódica hacia el Mar. Puede sonar extraño hoy día, pero efectivamente era de las pocas maneras que podía visualizar las playas, las carpas, la terraza del Provincial, y demás paisajes que se veían tan “felices” como lejanos. Lo de Gasalla fue de los últimos destellos de una saga que comenzó con Matinee. Saludo amigos!! En Vivo y Directo desde la Feliz!!!!!