jueves, 6 de enero de 2011

se da a conocer

LA ULTIMA ENTREVISTA A LENNON

Para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte del genial músico, la Rolling Stone presentará por primera vez el texto íntegro de la charla que el artista mantuvo con ese medio, tres días antes de morir, en diciembre de 1980. Imperdible.
La noche del viernes 5 de Diciembre de 1980, John Lennon habló con el redactor de la revista Rolling Stone, Jonathan Cott, durante más de nueve horas, en su departamento del edificio Dakota en Nueva York y en los estudios Record Plant, mientras se preparaba para volver al candelero tras cinco años de vida privada con Yoko y el pequeño hijo de ambos, Sean. Tres noches más tarde, Lennon sería asesinado cuando volvía a su casa después de una sesión de grabación.

Algunos de los testimonios destacados de Lennon de la exclusiva y última entrevista que dio a Rolling Stone.

“La gente quiere héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un fucking héroe muerto, así que olvídense, olvídense”.

“Yoko y yo venimos de entornos muy distintos, pero básicamente ambos necesitamos esta comunicación. A mí no me interesa que me sigan pequeñas elites que me reverencien. Me interesa comunicar lo que quiero decir de la manera más amplia posible, y según lo veo yo, el rock and roll es eso”.

“Muchas veces tengo miedo, pero nunca tengo miedo de temer, de lo contrario, todo sería terrorífico. Pero es más doloroso tratar de no ser quien uno es. La gente pasa mucho tiempo tratando de ser alguien que no es, y creo que eso trae enfermedades terribles”.

“¿Y quien va a desaparecer primero, Lennon o Rolling Stone? ¿Quién va a durar más? ¿Life, Time, Newsweek, Playboy, Look, ROLLING STONE? Aceptémoslo, las revistas vienen y van, las discográficas vienen y van, los productores de cine vienen y van. Los artistas vienen y van, también. ¡Qué vida ésta!”.

4 comentarios:

olivern11 dijo...

SENCILLAMENTE.... EL MAS GRANDE!!!

Tomás Boixader dijo...

tremendo!
Una y otra vez... CHAPMAN la puta que te pario, no te quiere ni chirolita

Esperanza dijo...

Me encanta!..
Por donde viven mis abues hay un hombre que es la reemcarnacion fisica de el!.. es igual!!.. lo unico diferente es el color de pelo. :D
Cuidate!
Pasa por mi blog si quieres :)
http://aunquedatiempo.blogspot.com/

CultoZeta dijo...

(Esperanza)Nos pasamos por tu blog, es interesante, prometemos seguir pasandonos. Vos tambien hacelo con el nuestro. Saludos.