viernes, 7 de enero de 2011

Mediodia con Pinky 1989

IGNACIO COPANI Y LA ABUNDANCIA EN CANAL 13
.
Puede parecer a un juego de palabras el titulo, que cada uno lo entienda como quiere.
Canal 13 antes de sus conocidos noticieros del mediodía solía hacer programas MIX con invitados y musicales, uno de ellos estuvo a cargo de "la mujer televisión" Lidia Satragno o mas conocida como Pinky. A realizado tantos programas que gastaríamos el informe nombrando todas sus producciones, donde se encuentran muchas y muy bien recordadas como la conducción de su propio ciclo en 1958 que llevaba su nombre. En 1961 el famoso programa "Nosotros" con la tortu Neustad o el histórico traspaso de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina el jueves 1 de mayo de 1980 inaugurando así a la Arg Televisora Color (ATC).
.
Su carrera es muy nutrida y reconocida como ya detallamos, pero también en pantalla tiene cositas para el olvido, una fue de la mano de su incursión en la política, el recordado festejo apresurado en cámara de su supuesta victoria a intendente por La Matanza por una simple información de boca de urna, hoy la dejan plasmada en el archivo descorchando antes de tiempo con múltiples agradecimientos: -"Mi Matanza querida! Gracias!" ... después los elogios al pueblo que supuestamente tanto la quería, se los tuvo que meter en el bolsillo.
La conducción de "Las 24hs por Malvinas" donde se donaban cosas que jamas llegarían a destino y donde se le hacia el juego televisivo a apoyar una guerra infame perpetrada por un gobierno militar defacto que ya no se sostenía es otra de las cosas para el olvido de la Sra. Pinky.
.
Sin perderle el rastro al archivo que rescatamos, nos situamos en la temporada 89 (si alguno recuerda el nombre del ciclo lo agradecemos), programa para la doña en su casa planchando, Pinky conductora, con una mas joven pero siempre feita(pobre) Catalina Dlugi y como invitado el genial Ignacio Copani, con esa voz y estilo tan característico que siempre pareciera que esta cantando el tema de la familia Benvenuto o que ata las cosas con alambre. Obsérvese a Catalina y Pinky con una sonrisita socarrona de verguenza ante la letra de la canción.
Ignacio fuera de su fanatismo millonario siempre se comprometió en escribir letras que plasmaran las costumbres Argentinas poniendo la lupa en cosas puntuales con su particular visión y sarcasmo, ejemplo el recomendadisimo tema "Cacerola de Teflon". Copani puede gustar o no su estilo y lo que cante, pero algo que no se le puede discutir es que siempre tuvo personalidad y comprimiso con su ideas, con un tono bien argento, tanto que en sus temas utiliza el lenguaje cotidiano, como cuando debia describir al clasico langa diciendo "Cuanta MINA que tengo".
"La Abundancia" es la canción del video, año 1989, a disfrutarla.

3 comentarios:

Gus dijo...

Es cierto lo de las pifias de Pinky pero hasta el día de hoy emociona ver el tape donde ella hace el traspaso de la tele en b y n a color.
Hay muchos famosos que están escrachados en ese vídeo de "24 horas por Malvinas". Queda en la mente de varios aPierina Dalessio donando inocentemente sus joyas.
Ignacio Copani saltó a la fama en dos programas durante 1988. Uno de ellos fue La Noche del Sábado, con Gerardo Sofovich.Hubo otro cantautor que se hizo popular en argentina en ese ciclo: Joaquín Sabina, qué tul?.
El otro programa donde cantó Copani fue Feliz DOmingo y también pasó por Badía & Cía (fuerza Juan!) en el legendario Estudio ' 88.
Salvo "Cuántas minas que tengo" y "Lo atamo con alambre", la mayoría de sus canciones presentan un interesante contenido social.

DGrabar dijo...

Me parece que el programa se llamaba Telepinky (varios brainstormings se realizaron para pensar el nombre).
Más allá de la vergüencita que provocaba la canción, no debe haber nada más incómodo para un conductor televisivo que estar en cámara con un ñato cantando en vivo. En este caso no costaba tanto porque con una sonrisa zafaba, pero si la canción es más seria, no sabés si sonreir, si poner cara de concentrado, si cerrar los ojos...

CultoZeta dijo...

Un lujo tener visitantes como ustedes,
Teleretro: tus apreciaciones son identicas a las nuestras, siempre aportando buenos datos del momento y con opinion.
bks: pensabamos que nadie recordaria al programa, mucho menos el nombre del mismo.muchas gracias!