sábado, 15 de enero de 2011

Aguante Titanes carajo!

MARTIN KARADAGIAN, EL MAXIMO TITAN EN EL RING...


...por mas fuerza que tenga en sus brazos, tiene siempre su mano extendida, para aquel que sincero la pida... con estas lineas de alguna forma se intentaba describir al Armenio Martin Karadagian, en uno de los temas mas famosos de titanes con el que en las ultimas temporadas hacia su presentacion rodeado de pibes que no lo dejaban caminar.
Amado u odiado, Martin se supo ganar el lugar de precusor en el rubro lucha libre en nuestro pais. Siendo hasta el dia de hoy el mayor artifice que mas lejos llevo al catch a nivel nacional e internacional, por mas que muchos extitanes o no tanto como Demelli, lo sigan insultando degradandolo de todas las maneras. Algunos tendran sus razones hasta valederas, pero asi y todo nada manchara la imagen del gran Titan que fue y sera por siempre Martin.
Tratemos de no transitar siempre por el mismo camino ya pisoteado de la critica hacia el armenio, porque es una manera de seguir haciendose eco de las difamaciones. Tratemos de recordarlo tambien con testimonios de mucha gente que si lo quiere reconociendo todos sus meritos y valores, gracias a este archivo que si bien es en un marco triste porque se trata de su sepelio, las declaraciones de su mujer Aída, su hija y extitanes gloriosos como (algunos ya no estan) Joe Galera, Mr Chile, Bocacci, el Indio Comanche, Chicho y Ararat dan fe que muchos lo recordaran por siempre de la mejor manera. El material tambien nos acerca mas imagenes sobre la famosa pelea vs el Mono Gatica. Un lujo.

3 comentarios:

SAR dijo...

Wau
Que buen material
Nunca lo habia visto.
Realmente no pude vivir demasiado a Karadagian debido a mi edad.
Y mame mas que nada sus secuelas como "Lucha Fuerte", "Rambo y sus Titanes".
Pero siempre sera una persona que llevo en mis sentimientos.
Que orgullo que senti al participar de lo que seria la vuelta de Titanes hace unos años.
Igual eso termino deformandoce y llamandoce algo asi como "Guerreros del ring"
PD:
Que lastima que se corta en la mitad de los comentarios de lo de Gattica.
Esa pelea entera no la tienen no?

Gus dijo...

Habia visto el material y es de primera, porque se ve lo que generó Martín. Las declaraciones y la congoja de Ararat habla por sí solo, Martín le tenía mucho aprecio a Ararat, incluso estando alejado del ciclo en su rolde luchador llegó a estar presenten en la final de 1982.
Yo destaco siempre hechos ineludibles de Martín. El fue el creador de Titanes en el Ring, en consecuencia él fue el creadorde un contexto maravilloso que guardamos bien adentro. Los demás hechos, sean valederos o no, quedan al margen. Nadie podrá borrar lo que el Armenio nos dejó y el universo que creó. Como decía el gran Rodolfo: "Si no está Martín, no es Titanes en el Ring".

CultoZeta dijo...

Asi es Gus nadie podra borrar todo lo que hizo Martín.
Sergio, muchos de nosotros por edad pudimos agarrar las temporadas 82/83, las carpas posterores y la olvidable del 88 en tv, pero mas o menos al igual que vos muchos sabemos y respetamos la historia de Karadgian. De esa pelea gracias que estan esos filmicos, en esa epoca en esto, en el futbol y muchas cosas no se filmaba todo, las camaras no tenian suficiente cinta ni bateria para bancarsela, es asi que hacian un mix de imagenes para cubrir el hecho, por eso para los archivistas cuando aparecen cosas asi se nos cae la baba y si es un partido de futbol Y ESTA EL GOL! ni te cuento.