domingo, 30 de enero de 2011

el creador del pajaro mas chiflado

Recuerdan al señor que hablaba de loquillo?
.
Su nombre era Walter Lantz, el creador de Woody, mejor conocido por nosotros como EL PÁJARO LOCO.
Tienen presentes esos "micros" donde ese señor pelado llamado Walter aparecía presentando los cartoons de "loquillo"(como se lo traducía al español) o explicando como era el proceso de animación del personaje? Seguro que si. Fue el primero que mostró al publico la cocina de los dibujos animados.
Muchas generaciones lo recordaran y disfrutaron con sus personajes, como Andy Panda, la familia de los Osos (The Beary Family), Super Ratón o el pingüino Chilly Willy. Su mas grandiosa creación fue sin dudas El Pájaro Loco, en 1940, cuando en una luna de miel un pájaro carpintero que le taladraba el techo de la casa no lo dejaba dormir, eso solo le sirvió como inspiración para darle vida a uno de los mejores personajes animados de la historia con la risa mas famosa.
Walter Lantz hijo de Italianos nació en 1899 en USA, su verdadero nombre Walter Benjamin Lanza, a temprana edad empezó su amor por el dibujo. En 1972 cerro su estudio, en el 79 recibió un Oscar, en 1982 dono al museo Nacional el modelo de madera utilizado en el debut del Pájaro Loco en 1941. Murió en 1994 a la edad de 94 años.
.
En tiempos que presentaba a "loquillo" y en 1983 mostrando un dibujo de sus creaciones.
.
En el video/compilado que les acercamos están aquellos cortos que veíamos donde hacia presentaciones y contaba la historia de los comienzos con alguna yapa de como eran las técnicas de su momento.
Un archivo que es un verdadero viaje y que por desgracia los canales ya no lo transmiten mas.

3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Me encantó el videito !!No sabía la historia de como nació este hermoso pájaro que adoraba e imitaba taladrandole la cabeza a mi nona y a mi viejita.
Me mató el pájaro que tiene en su escritorio.¡¡ESTÁ HERMOSO!!.
Gracias por este recuerdo.

Pablo Raul Camats dijo...

gracias por el video amigos!!!

SAR dijo...

Wau que groso.
Ya ni me acordaba.
Y pensar que miraba todos estos dibus fascinado de chico.
Superaton era lo mas.
Y el Pajaro Loco... sencillamente increible!!!!!!
Gracias por la data y sobre todo por traerlos nuevamente a mi mente!!!