viernes, 22 de abril de 2011

FELICES PASCUAS!, la casa esta en orden, pero el living es un quilombo

HUEVOS ERAN LOS DE ANTES

La pascua de antes era mas Pascua???

.
Todo tiempo pasado fue mejor? No nos atrevemos a afirmarlo, pero si decimos que todo tiempo pasado fue distinto.
.
Esas diferencias son notorias y detallamos algunos puntos que hacen que la pascua de hoy en día sea distinta a la de antes:
.
La tele se extendía en su emisión de la misa de Juan Pablo Segundo y toda la ceremonia.
A nadie se le ocurría comer carne ni por asomo aunque justo ese fin de semana tenias unas ganas de comer asado que te morías. Los Sábados de Superacción pasaban a ser "Sábados de Cristiandad" y daban películas de Moises y Jesús tooodo el santo día, valga la redundancia por santo.

Los huevos eran los típicos huevos de panadería con el gusto intenso del chocolate amargo y esos firuletes de azúcar blanca cubriendo los bordes y con una flor o un cisne en el medio también de azúcar y colorante. Pero el huevo no estaba completo, ni era casero de panaderia si adentro no tenia las clasicas sorpresitas, confites muy truchos y un juguetito de plastico que si tenias suerte no era el mismo que te habia tocado la semana anterior en la piñata de el cumpleaños de un compañerito del cole. Es por eso que decimos que el huevo Kinder con toda su modernidad globalizada aparecio para denigrar al clasico huevo de pascua argento con chocolate rustico de nona y su sorpresita de tipo Topolin.
.
Planteamos estas diferencias y no nos detenemos en lo religioso sino en las costumbres que nos llevaban por el camino pascual y que hoy en día se perdieron. Lejos de un planteo caprichoso esto es una reseña de lo distinto que era vivir esos 4 días hace un tiempo y lo que es vivirlo ahora.
.
Y si de "huevos" hablamos, se nos viene a la mente la ultima vez que lo llamamos por telefono a Oscar Demelli para molestarlo y él con toda delicadesa y finura nos dijo textual: -"NO ME ROMPAN MAS LOS HUEVO'!"
.

3 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

jajaj me mató el final!!!
Es cierto huevos de pascua eran los de antes...Hasta eso se encanutaron los maestros confiteros.
Esperambamos ese momento para romperlos y encontrarte con las mejores sorpresitas...Y los más sabrosos confititos.
Por lo menos este año por canal 9 nos encontramos con aquellas pelis de JESÚS...
Felices pascuas chicos Y A NO EMPACHARSE....Que el choco no es el de antes...Mucho menos el hígado.

Gus dijo...

Coincido totalmente chicos. Los huevos de antes eran muy diferentes y si bien podía tocarnos alguna sorpresa pedorra, era mucho mejor que los de ahora, la gran mayoría de los chicos o medianos no tienen sorpresa en cambio antes todos venían con ella, lo cual era buenísimo porque si no tenian tus viejos guita, siempre ligabas algo.
ahora te rompen el balero con los precios, el sabor no es el mismo ni siquiera la cosita blanca que tenía alrededor y los confites parece que los pusieran a disgusto
Felices Pascuas Culto! y a empacharse igual je je...

CultoZeta dijo...

FELICES PASCUAS "Rincon" y "Gus"!!!
un placer siempre leer sus comentarios ;)


pd:desde hace años ya que es u-na lo-cu-ra lo que cobran los huevos, como si te estuviesen vendiendo uno de los verdaderos que puso el Tata Brown en la final del 86.