viernes, 15 de abril de 2011

Derby Lider en ventas en Arg

LA TV DE HACE 20 AÑOS ESTABA LLENA DE TABACO

En su momento no nos dabamos cuenta porque era parte de nuestra vida normal, pero tanto en tele como en nuestro transitar cotidiano, era ver y cruzarse todo el tiempo con gente fumando en todos lados, hasta en los aviones estaba permitido fumar, algo que hoy parece una locura.
Para los que no vivieron esa epoca les contamos que estabamos atestados de humo. Las nuevas formas de vida sana y las leyes en el mundo hicieron que el cigarrillo pierda lugar y de esa forma se concientice mas a la gente a la hora de llenarse de humo el cuerpo para deteriorarselo asi mismo y a su entorno.
Como deciamos, en esa epoca la tele tambien se encontraba atestada de humo, el cigarrilo estaba asociado al ganador, al winner total en todos los planos de la vida, por supuesto el principal: las mujeres.
La publicidad que rescatamos hoy es de DERBY, segun ellos "N°1 en ventas en la Arentina". Alguna vez Ricardo Darin hizo una publicidad de Lemans de la cual hoy se arrepiente rotundamente y hasta se averguenza.

A continuación un ejemplo de publicidad de época; Contaba toda una historia, esta hecha en filmico y con muchos pelos en la imagen, un combo que la hacen un flash mental hacia el pasado.




Otra autentica basura publicitaria de principio de los 90s. La frase de venta "EL SABOR DEL EXITO" materializa la idea de que fumar es ganar. Para esa época una ley antitabaco intentaba concientizar y parar tanto embate mediatico pero el presidente riojano de su momento no la dejaba prosperar porque se terminaba el negocio de las tabacaleras en el pais con las cuales tenia contactos, claro, NI ESO HIZO BIEN!

No hay comentarios: