martes, 28 de diciembre de 2010

año 1991

RITMO DE LA NOCHE PRIMERA TEMPORADA

Que muchos critiquemos mil cosas de Tinelli, ciertas, eso no quita ni por asomo que el cabezón es un conductor consagrado y de los mejores que a dado la televisión Argentina en su historia, independientemente del gusto de cada uno. No se puede negar la cantidad de años que se mantiene en el podio y es un lugar que se gano por motus propia, él y su micrófono, llevando a sus programas e invitados por el lugar del éxito asegurado. Muy hábil para saber que es lo que el público quiere y también para ubicarse con los gobiernos de turno.
Recordamos lo que alguna vez dijo Andy Kusnetzoff: "no los veo a los programas de Tinelli, pero es increíble, puede estar él solo y hacer programas con la nada que de todas maneras enganchan y miden, no puedo dejar de reconocerlo". Nosotros coincidimos con esa opinión que bien cierra la idea.
.
Comenzó en el periodismo deportivo y después de pasar por Badia&Cia, como mas de una vez comentamos en CultoZeta, la nueva era de la tv en los 90s lo puso a Marcelo como estandarte del que iba a ser el canal líder hasta nuestros días, TELEFE.
Entrado el año 1990 el ex TeleONCE se privatiza destronando al canal de la palomita de Romay lider en los 80s. Telefe comienza su camino triunfal con, entre otros programas, Videomatch que salia a la medianoche. Gustavo Yankelevich gerente de programación y contenidos, algo vé en ese conductor tosco y cuadrado poniendolo al frente del ciclo, tanto es asi que al otro año le confía una oportunidad de oro que Marcelo lo sabría aprovechar para hacer escuela y formarse asi en el showman indiscutido de la tv, nos referimos al recordado Ritmo de la Noche. Programa que salia en vivo todos los domingos mezclando musicales, invitados y un mix de cosas para pasarla bien. Se puede decir que esta fue la bandera del canal para lograr liderar el rating, propuesta popular, juegos, música, mina en bolas, ruido, colores, chistes y NUNCA PERDER EL RITMO, no importa que se dice o que se hace, JAMAS PERDER EL RITMO, NUNCA PARAR, NUNCA UN BACHE, SIEMPRE RUIDO, SIEMPRE HABLAR, SIEMPRE MÚSICA, esa era la consigna, la era de la tv lenta y aburrida quedaba atrás.
El Enano Ula Ula, Boby Goma y una sarta de pelotudeses ansestrales con los clásicos bloopers no son el mejor exponente de la teve de los 90s, pero que una nueva forma de hacer televisión empezaba, de eso no hay dudas. Asi y todo repasar estos videos nos traen muchos recuerdos, aquellas noches mirando el programa comiendo las sobras del domingo y preparandose para al otro dia empezar la semana.
.
Aquí les traemos un popurri de la 1er temporada de Ritmo para que vean entre otras cosas lo que era Tinelli en sus comienzos, una autetica madera terciada.
Si él pudo llegar a donde llego y es lo que es, entonces que estas esperando vos con lo que te gusta hacer que estas ahi sentado al pedo delante de la pc y te crees un inútil?

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

No sé que tiene este tipo...Que lo que toca hace "rating", la novela de cada noche y no se gastan en los libretos. Es más de lo mismo.
Todo el mundo se queja de este señor...Pero no hay una reunión, dónde alguien hable del baile del caño o la lluvia!.

Tinelli me gustaba en sus comienzos deportivos y bloppers época de "hijitus desafinado,El jugo loco , María Catania etc etc, pese que me molestaba y me ponía en el lugar de las personas que verdugueaban , me divertía mucho.

Otras épocas .Ahora todo es lo mismo.No pierdo un sólo segundo en ver estos contenidos.
Me estaré poniendo grande?? jajaj

CultoZeta dijo...

Hagas lo que hagas te vas a poner grande igual, jaja

SAR dijo...

Uh...
Recuerdo que siempre lo miraba...
Eso esta mal?
Jajja
Recuerdo que lo mejor eran Bobby Goma de Ritmo y las Diosas de Video Match.
Por casualidad no podes subir la pelea de Mickey Rourke???
PD: no tiene muy arriba los pantalones Tinelli?

CultoZeta dijo...

jaja si muy arriba los lompa, cuando ves un archivo viejo, de las 1ras cosas que te lo delatan y dejan mal parado al protagonista de turno son las vestimentas y modas del momento.
Muchos lo mirabamos el que diga que no es un mentiroso. Uuuuh, la pelea de Rourke vs Henry de Rider, la buscaremos en el arcon del recuerdo para subirla.