sábado, 25 de diciembre de 2010

ranking navideño

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE NAVIDAD



La navidad ya paso pero nos dejo varias cosas, entre ellas un par tíos y primos en pedo con sidra - una atracon de morfi (que siempre decimos este es el último pero a fin de año lo repetimos) - regalos buenos y otros no tanto (para quienes le dan bola a lo material) - FALSEDAD, mucha falsedad de familiares, amigos y vecinos que te saludan como si te amaran - punteros que causaron tomas y caos público identificados con nombre y apellido - cortes de luz - calor sofocante - buenos momentos familiares de unidad y también peleas con alcohol de por medio - boludos que siguen tirando cohetes (los que hace ruido) - muchos deseos de cambios y este ranking de películas de navidad. No es necesario que este Papá Noel, sí al menos el clima navideño para darle el marco. Es asi que aprovechando la época hicimos este ranking a gusto nuestro poniendole puesto a cada una. Si alguna peli les falto ver pues ahora saben como se llama para disfrutarla y si ya la conocen repitan el bocado que es bueno.



PUESTO Nº1
Duro de Matar (1988)
Puesto N1 porque es una de las mejores películas de acción de la historia, si no LA mejor tal vez, con perdón de muchisimas. En ningun momento aparece Santa Claus pero si un terrorista disfrazado de él a manos del molesto policia John McClain para enojar aun mas al jefe de los malos (ver banner del informe) con esa escena alcanza y sobra para decretarlo film navideño. Alguno le quedan dudas? el villancico de los creditos finales "Let it Snow, Le it Snow, Let it Snow" y la excelente idea e incorporar el clásico sonido de las campanitas navideñas le terminan dando un clima mas de suspenso (que de alegria por ser campanitas).
Aclaración : Esta película cambio para siempre el sonido alegre de las campanitas!




PUESTO Nº2
Que Bello es Vivir! (1946)
Sensacional film dirigido por Frank Capra y protagonizada por James Stewart y Donna Reed. Esta cinta se podría decir que es una versión libre de la obra Canción de Navidad, de Charles Dickens, nos narra una historia fantástica de vísperas de navidad, que nos enseña que lo más importante no siempre es lo que se cree.

Aclaración: Juan Jose Campanella dijo mas de una vez que fue la mejor película que vio en su vida.





PUESTO Nº3
Gremlins (1984)
Después que el padre se lleva al mogwai (Guizmo) de un local del barrio chino, la peli ya desde el comienzo visualmente nos empapa de nieve y musicalmente de canciones navideñas, todo el marco se ve tan lindo con los Gremlins rompiendo las bolas que al menos por 2 horas la navidad blanca yanqui parece hermosa por mas que te recagues de frio.
Ni que hablar lo que ocurre en dicha historia, los mejores monstruos divertidos de la historia sin nada de CGI. Protagonizada por Zach Galligan(doble del jugador Aimar) y la hermosa Phoebe Cates.
Aclaración: En el film la chica cuenta una linda historia navideña, de esas que te dejan con ganas de festejarla todos los años.




PUESTO Nº4
Santa Claus -The Movie (1985)
En el único ranking que podes encontrar esta película es en el nuestro. Muy ochentosa esta cinta, la cual no nos cuenta la verdadera historia de Santa Claus, sus comienzos, donde vive, como se prepara y reparte los juguetes y lo mas llamativo del film, como los duendes laburan haciendo los juguetes. Con efectos de aquel tiempo que se la bancan y mucho. La canción principal doblada al castellano es sensacional! Participan el recordado Dudley Moore, el groso John Lithgow, David Huddleston como Santa y Burguess Meredith (para los amigos el entrenador de Rocky).
Aclaración: Acertado poner a un actor no de 1er nivel buscando mas que se parezca a Santa que terminar llamando al personaje del momento.




PUESTO Nº5
Mi Pobre Angelito 1 y 2 (1990 y 1992)
Otra gran historia que transcurre en la navidad. Pusimos a las dos porque es de los pocos, poquisimos casos, que la 2da es tan buena como la primera. Despues del enormisimo exito de "Home Alone" Macaulay Culkin se transformó en una estrella a nivel mundial, su rapido ascenso le permitió filmar algunas películas mientras le duro la cara de niño. Sus padres que le manejaban todos los ingresos lo dejaron en la ruina y hoy en dia su carrera sigue perdida tanto como lo estaba él en NY en la secuela.
Aclaración: Gracias a esta peli, Nico en Extermineitors 3 la uso como base para poder enfrentar a los malechores de Jean Paul que irrumpieron en su loft.





PUESTO Nº6
El extraño mundo de Jack (1993)
También conocida como Pesadilla antes de Navidad, realizada con la técnica de stop motion fue dirigida por Henry Selick. Es una oscura historia que tiene como eje la Navidad y Halloween, como dos mundos opuestos. Todo lo opuesto a la magia y ternura de la noche buena se aprecia en el cuento gótico producido por Tim Burton. Jack decide secuestrar y sustituir a Santa Claus y obligar a todos sus sicarios a trabajar en un nuevo proyecto que resulta bastante macabro. Solo su novia Sally se percata del gran error y daño que está realizando.
Aclaración 1: Plastilina Not Dead.
Aclaración 2: Hay gente que jamas la vio pero tiene remeras, tazas y cosas con la cara del personaje.




PUESTO Nº7
Milagro en la calle 34 (1947)
Cinta dirigida por George Seaton, protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne y una pequeña Natalie Wood. La película se centra en la idea de Santa Claus, de manera genial adapta una historia conmovedora que tiene como fondo la Navidad y los valores que ella encierra.

Aclaración: El film recibió 3 premios de la academia. Lo que se dice un verdadero clásico.






PUESTO Nº8
El Joven Manos de Tijera (1990)
Un cuento 100% Burton por donde se lo mire. Por como esta filmada, como esta narrada la historia, como esta representada actoral y escenograficamente y su música del inconfundible Danny Elfman. Johnny Deep empezaba a demostrar lo actorazo que es. Winona Ryder tambien es recordada por su participación y porque años después la agarraron robando en un local de ropa.

Aclaración: La versión porno "El Joven manos de Pene" también es recomendable.





PUESTO Nº9
Santa Clausula (1994)
Matar al verdadero Papa Noel por accidente es un grave error, para saldarlo es necesario hacerse pasar por el propio Santa Claus para que la Navidad y sobre todo los niños, no sufran semejante ausencia. Con Tim Allen y dirigida por John Pasquin.
Aclaración: Una aceptable comedia lastima que le hicieron secuelas.







PUESTO Nº10
Vacaciones de Navidad (1989)
Con Chevy Chase. Después de la MUY buena primer entrega de la saga Vacaciones de 1983, se mandaron la desastrosa secuela de Vacaciones por Europa en el 85 y la arreglaron en el 89 con esta peli. Tal vez no sea de lo mejor pero vale ponerla en este ranking.



Aclaración: Respetan a la misma actriz que hace de mujer y tambien al cuñado vividor, pero nunca entendimos porqué siempre le cambiaban a los hijos.



MENCIONES ESPECIALES:



El Grinch (2000)
Todo lo que este en contra de la Navidad nos gusta (al menos quien redacta la nota) y el personaje de este film es el paradigma de la anti Navidad, fiesta comercial si las hay. La cinta esta dirigida por Ron Howard y protagonizada por el multifacético Jim Carrey, quien le da vida al verde personaje.

Aclaración: Aunque no da regalos, tiene mas onda que el boton de Papanuel que si te portas mal se los encanuta.





Sangriento Papa Noel (1984)
Para muchos ver a un hombre disfrazado de payaso es terrorifico, para algunos ocurre lo mismo con Santa Claus. Esta película no es mas que lo que es y el recuerdo de lo que genero al verla de chicos en ese contexto es lo que hace que se la recuerde con cariño. Es un film trash ochentoso clase B de culto y punto. Actuan Lilyan Chauvin y Gilmer Mc.Cormick y dirige Charles E.Sellier.

Aclaración: se recomienda verla en version VHS con mala calidad de imagen y sonido mono para darle marco acorde, en dvd no sirve ya que la imagen es demasiado limpia y no condice con su tono.





El Regalo prometido (1996)
Hay varias razones a favor para darle mención y varias en contra para no hacerlo. Empecemos por las a favor: es segun como se la mire una buena comedia pasatista. Esta Arnold que no es poco, se trata sobre la busqueda desesperada de una action figure (hay muchos de nosotros que lo vivimos haciendo todos los dias del año), esta Anakin Skywalker y debe haber alguna otra razón pero no la recordamos. Las en contra: todo lo a favor tranquilamente segun como se lo vea se lo puede usar en contra, la historia es olvidable, las actuaciones malas y si a eso le sumamos que repasando su filmografia y nos referimos a Arnold, vemos que cuando todavia le daba el cuero en vez de hacer secuelas de Terminator o Predator hacia estas cosas, UF!, mejor ni pensarlo porque la sacamos de la mención.
Aclaración 1: El propio Arnold comento en aquellos tiempos que queria hacer peliculas para que sus hijos lo puedan ver en pantalla, de ahi la explicacion de esto.
Aclaración 2: Phil Hartman el contrapunto de Arnold, poco tiempo despues de este film, mientras dormia fue asesinado por su mujer que posteriormente se suicido.

5 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhhhhhh que ganas de volver a ver "Gremlins"...Hace mil que no la veo.
Bué, me fijo por Ares...O no quedará otra que salir a buscarla.

Sangriento papa noel , nunca la ví.
Y la de Santa Clausula , la ví dando vueltas en la revis del cable y no le di importancia, Uhhh que bronca.Espero la repitan.

CultoZeta dijo...

Vemos que afortunadamente las viste a casi todas.

Aca te dejamos las 2 Gremlins en un solo link c/peli, facil y rapido de bajar.
la 1 http://www.megaupload.com/?d=GMTJMZYD
la 2 http://www.megaupload.com/?d=2TLH9S2I

Si te agradan las estilo vintage "Sangriento..." te va a gustar.Si la queres buscar su nombre "Silent Night,Deadly Night"
Saludos!

SAR dijo...

Muy bien puesto el numero uno para Duro de Matar!!!
Excelente film!!!!!!!!!!!!
Los Gremlins la están dando muy seguido en el cable.
Yo la vi el domingo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Muchas gracias CultoZeta.Nunca pude engancharla en el cable! ya comienzo a bajarlas, si es que edenor me dá chance.
Luego les cuento.
Saludos

Mati RB dijo...

Phil Hartman era, ademas, la voz de Troy McClure y del abogado Lionel Hutz en Los Simpson. Cuando falleció, se retiraron estos dos personajes.