miércoles, 22 de diciembre de 2010

dibujo animado desde Ciudad Gotica

BATMAN Y ROBIN DIBUJO ANIMADO 1969


"Batman y Robin-el Joven Maravilla" (Batman with Robin the Boy Wonder) fue una tira animada transmitida por la cadena CBS en 1969, tras el gran éxito de la realizada con actores de carne y hueso. Existen varias similitudes con la serie de Adam West, de tipo visual y argumental, ya que a la mitad del capitulo ocurría el famoso corte de suspenso con el encapotado y su acompañante inutilizados a punto de morir por una trampa del archienemigo de turno para así pasar a la 2da parte y ver como se escapaban.
Para nosotros los latinos sudacas existe la similitud que quien hacia el doblaje de el Guasón del dibujito, era el mismo que le hacia la voz en español al Guasón de la serie personificado por César Romero.
Después de esta serie a Batman y Robin les llego la hora de compartir cartel con otro famoso dibujo de entonces, el perro Scooby Doo. Despues le siguió "Las Nuevas Aventuras de Batman" donde le habían incorporado a un duende para darle un toque mas infantil todavía. Lo que sigue es su coparticipación en los Superamigos. La historia de Batman en el plano animado sigue y sigue hasta nuestros días y siempre fue por demás buena, sobre todo si nombramos a la de 1993 que cambio la historia de los dibujos animados de superheroes devolviendo al personaje la oscuridad que en cine había comenzado Tim Burton.
Basta de chachara, a disfrutar de este capitulo entero con la presentación y todo, EN ESPAÑOL LATINO, tal cual lo veíamos de pibes con la Toddy o la Sucoa de Noel .
El dúo dinámico esta de vuelta para enfrentar al hampa y el crimen organizado!

5 comentarios:

SAR dijo...

Esta era la serie en la que aparecía Batiduende no?
Como odio a ese personaje.
Si era esa siempre la miraba de chico.
Que buenos recuerdos.
Hoy a la noche me miro el capitulo completo.
Gracias por este gran aporte!!!!!!!!

CultoZeta dijo...

No, justamente en el informe esta aclarado, el duende vino despues en otra saga llamada "Las nuevas Aventuras de Batman", muchos la confunden con esta que fue la primera... y si, la verdad que no tenia nada que ver con Batman ese batiduende, pero como todo lo que fue consumido de niños, ahora de grandes sea malo o bueno le tenemos cariño igual.
Que lo disfrutes.

Pablo Raul Camats dijo...

pero esta no es en la que aparecian las onomatopeyas de los golpes como paf splash,etc yo veia esa por canal 13

CultoZeta dijo...

Esto es un dibujo animado, las onomatopeyas que vos decis estaban en la serie con actores de carne y hueso, los unicos dibujos que SI tenian esos PAF y SPLAH eran los de la presentacion de esa serie con actores que si bien era animada era solo una presentacion y nada que ver con un capitulo entero.

SAR dijo...

Perdón por no haber leído el informe.
Lo que pasa es que me tenia que ir rápido a laburar y recién lo mire a la noche.
Nuevamente gracias por el aporte!!!