viernes, 13 de mayo de 2011

"Doña Rosa TV" - 1ra Parte

LA VERDADERA TV BASURA? (HOY: Indiscreciones)
Rescatamos la apertura del programa Indiscreciones con Lucho Aviles.
El informe a cargo de nuestro panelista especial Corso Gomez, SIN PELOS EN A LENGUA:


Dentro del periodismo existe el famoso rubro de "Espectaculos" donde se repasan todos aquellos hechos que conciernen al mundo artistico y/o la farandula. Este rubro con el tiempo se fue mutando cada vez mas hasta transformarse en un exponente de "la prostitucion y la carroña periodistica", donde no solo se repasan todas las bajezas humanas mas grandes que uno se pueda imaginar, si no que tambien transforma a la profesion de periodista y al profesional en cuestion, en un claro mercenario buchon que utiliza informaciones para chantajear e incluso armar notas para inescrupulosamente violar la intimidad de las personas amparado en la libertad de prensa.

Yendo a los confines de esta desagradable mutacion del rubro "Espectaculos", nos dirigimos a la nefasta decada del 90 donde los programas de chimentos tuvieron un auge inesperado, con los escándalos de las figuras que lograban marcar picos de rating, muchas veces inventados y otras veces ciertos, pero eso si… siempre cosas delirantes, para descerebrar aun mas a la Doña Rosa de turno que se encuentra planchando en su casa y que en el mercadito(almacen/super) o en la puerta de casa (parodia Porcel/Luz) pueda dar catedra de toda la caroña efimera escuchada en teve.

El que oficializa esta forma mas chimentera de tratar la "noticia" es el facho Lucho Aviles que se autodenomina EL PIONERO del genero y baja la escalera de su escenografía con un aire de grandeza que solo el y su jopo pueden lograr. En esos comienzos quienes lo acompañaban estaba el desconocido Jorge Rial y Polino como los referentes del chisme corto, aportando pequeñas perlas de la farándula local. Segun la época también acompañaron Raquel Mancini y Alejandra Pradon que le ponían el cuerpo a las noticias y adornaban el estudio con curvas peligrosas.


Es muy recordado el segmento POLVO DE ESTRELLAS, que los auspiciaba YELMO y con esa aspiradora sacaban el polvo de arriba de una foto de alguna “estrella” durante todo el programa y el que primero adivinaba quien era se ganaba el premio mayor!


Hoy para empezar a desmenuzar un poco la a verdadera Tv Basura comenzamos con un archivo de "el pionero" en su programa "INDISCRECIONES" donde siempre con chismes y risotadas lamentables llenaban dos horas de aire en el canal 9 de Romay logrando instalarse como un clásico de la tarde. Adriana Salgueiro coconduciendo, el limitadisimo Teto Medina y Marcela Tauro trabandose al hablar igual que hoy dia, eran de la parte del staff.
.

.
Mañana otra edicion con archivo inedito en web de esta basura chimentera.
.

6 comentarios:

Gus dijo...

muy buen post chicos, sigo sin entender porqué algunos laburos de uds no son comentados como corresponde porque se ve el esfuerzo y la preocupación en aportar recuerdos pero en fin. EN este caso le hablaré a DOn Corzo, pero que por favor no se ponga nervioso, no golpee el escritorio y no me ponga "con las manos limpias" je.
Jorge Rial ya no formaba parte de esta troupe, él había estado en el Indiscreciones de Telefé, de 1990, (Ojo, también llegó a estar en el 9 pero antes de este año)que a la vez, era un refrito de "Astros y Estrellas" del Teledós de 1988. En este ciclo que recuerdan, Lucho había "recuperado" a Adriana Salgueiro, el autodenominado "pionero" (lo dice orgulloso como si hubiera descubierto la vacuna contra la polio) se había quejado en 1992 diciéndole que Telefé "le había afanado a la Salgueiro para incendiarla poniéndola al frente de "Arriba las Gomas" (programa veraniego que en 1992 suplantó a Videomatch).
Cuesta entender que un programa así tuviera ráting, fíjense que poseía animación propia y hasta canción. Pero haciendo honor a la verdad, también cuesta entender rátings de ahora.
En ese momento, Avilés hacía hincapié en su enemistad con Susana Giménez y esto le daba réditos. Un informe realizado en un ciclo anterior por Jorge Rial acerca de un hermano de Susana Giménez internado en un loquero provocó enfrentamientos entre Lucho y Roviralta, con una cachetada hacia el chimentero que salió en tapa en la revista Tele Click.
El chisme berreta, la soberbia de Avilés y la siempre vigente costumbre del morbo del "espiar al otro" fueron pilares de este programa ultra pedorro. En esa época yo estudiaba periodismo y debía ver todo lo que habia y debo decir que este ciclo me caía muy mal.
Esa fue mi opinión, Don Corzo.
PD: A propósito, qué fue del Partido Blanco de los Jubilados que ud lideraba?
jajaja saludos chicos buen finde!

Pablo Raul Camats dijo...

como siempre Gus lo tuyo es impecable y tenes razon,yo tampoco entiendo como estas porquerias tienen rating,pero bueno,asi es la idiosincrasoia argentina,morbosa y bananera.un abrazo y buen finde para todos!!!

CultoZeta dijo...

Como dice Dragon, lo tuyo Gus es impecable como siempre.
Corso no contesta mensajes, lo llamamos solo para que desarrolle una columna sobre algun tema que amerite y a nosotros nos exesa, y asi se pueda explayar con su particular vision.

La intencion del informe es tratar los comienzos de esta degradada profesion usada en pos de manipular informacion netamente carroñera. Esta version de Indiscreciones venia al pelo como rescate de como bien decis (y nos haces reir tu apreciacion de orgullo que se tiene el susodicho) el "pionero" de el chimento farandulero Lucho Aviles, en una de sus versiones donde pasaron los citados en el informe y que vos detallaste con lujo.
Recordamos aquellos episodios de Lucho contra Susana por el conflicto que mantenia con el gigolo Huberto, que si mal no recordamos una vuelta lo baño en agua (u otro liquido) al señor del jopo. No teniamos prensente el porqupe de la enemistad.

Con respecto a lo que decis de los "no comentarios" de los visitantes ante un eventual buen informe, primero te agradecemos por el elogio y tambien te decimos, y no por consuelo, que no vivimos ni hacemos nada en base a si se comenta o no. Mas de uno se habra dado cuenta que poco nos importa subir cosas esperando comentarios, porque si no hace rato que dejariamos de hacer el blog.
Pero es cierto que llama la atencion porque sabemos que las entradas son muchas por dia. Apaprte de lo que nos amrca el contador del blog, fijate vos este video de Indiscreciones que independientemente de quienes puedan estar inscriptos en el canal de iutub ya tiene mas de 100 entradas con escasas horas de haberse publicado, tambien las casi 800 visitas de el video de Rolo Puente en menos de una semana. Sucede que lamentablemente mucha gente que entra no comenta, por eso decimos que no vivimos de eso ni hacemos nada esperando comentarios, entendemos lo que ocurre y preferimos acercarles informes sabiendo que al menos seran vistos y por mucha gente. Al menos hasta el dia de hoy ese es nuestro deseo y gusto de hacerlo, esperemos dure bastante y no nos cansemos. Pero que quede claro que cuando hay comentarios, NOS GUSTA, como tu caso, y son MUY bien recibidos y agradecidos.

Tomás Boixader dijo...

Agarrate Gus.... se te viene un informe dedicado.

Gus dijo...

Uhh gracias de antemano Tom!!

CultoZeta dijo...

asi es, pero tampoco esperes el eslabon perdido eh