sábado, 5 de febrero de 2011

mira este pelado

LA ETERNA PELEA CONTRA LA CALVICIE

.
El paso del tiempo trae muchas cosas, buenas y malas. Físicamente hablando, salvo que seas un metrosexual, eterno soltero pirata o gay, si estas en pareja o casado desde hace tiempo lo mas probable es que tengas una colección de atributos físicos que marquen ese paso del tiempo. Panza, peladeta, arrugas, canas, es correcto atribuirselas a la vida marital? la respuesta es SI. Fuera de que los medios nos socavan con que "la imagen es todo" uno debe aceptarse como es siempre y jamas seguir ese canon estético de lo supuestamente "normal". Pero el tema en cuestion no es ese si no el adentrarnos del porque de los cambios físicos.

Todo llega por el paso del tiempo, es correcto, pero si a ese indefectible deterioro uno no hace nada por impedirlo cuidándose y encima lo ayuda, entonces automaticamente se transforma en complice directo de la causa. El no cuidarse en las comidas, en el alcohol, etc, es producto de un NO interés por estar físicamente apto y eso se debe a un relax que viene con la pareja. Si tu esposo se empieza a cuidar, GUARDA! lo mas probable es que tenga intenciones de meterte los cuernos, si es que ya no lo hizo. Hay excepciones a la regla, pero en general es así.

El exceso de peso, entre otras cosas relacionadas a la salud las podes tratar haciendo gimnasia, cuidándote en las comidas, pero con la perdida de pelo que podes hacer? La calvicie tal vez no venga con el matrimonio pero entra en el combo de las cosas que le achacamos. Hoy en dia se a avanzado mucho en ese terreno, tratamientos como el del hipermediatico Schwanek o los microtransplantes capilares le dan batalla a ese problema que tanto nos bajonea, pero en el pasado todos esos adelantos científicos no estaban y había que arreglársela como se podía, el "gato" o "peluquin" eran de las opciones mas pateticas que se podian utilizar. Toda esa falta de opciones de ayuda ocasionaba panic atack entre los que no aceptaban tener otro pelado mas y tener como una opción el mandarse una peluca en la cabeza. La recordada loción Minoxile rezaba solucionar ese bendito problema, de las primeras opciones mediaticas que aparecieron, si servía o no, ese eso otro tema.


1 comentario:

Rascaspunkreas dijo...

Aguante el capitulo de homero con pelo XD Pero era dimoxinil! Esta seria la version Argentina?