miércoles, 30 de marzo de 2011

los ID con musiquitas celestiales

AQUELLOS RECORDADOS IDs DE CANAL 11 y 13 DE LOS 80s
.
Nada nos remonta mas a una época que los separadores de nuestros canales favoritos, duran segundos pero nos remontan mas que otras cosas que duran horas.
Empecemos por Canal Once o TeleOnce, que contaba con programas como SUPERMINGO y nos divertía todos los días con humor inocente para toda la familia. Canal que antes de la llegada de Telefe (y el cable) su imagen no era del todo buena y en esa transmisión que agarrabamos por antena, al compararla con los demás canales (salvo el 2 de La Plata) no se veía del todo bien (obsérvese en el ID del 11 los fantasmas en imagen). Si a eso le sumábamos ese inolvidable sonido mono de tele a tubo, es imposible no regocijarse. Los IDs eran los mejores ejemplos para disfrutar de ese contexto visual ochentoso.
.
Por otro lado, en el canal vecino, el 13, también tenían un separador adorable, muy vintage y con ese gustito a infancia. Todos los que vivimos en esa época recordamos esos acordes "celestiales" tan característicos de los separadores (muy parecidos los dos) y las inconfundibles locuciones con los datos básicos, a saber: LS 84 televisión canal 11, o LS 85 televisión canal 13.
Hoy tenemos mucha tecnología pero recordemos que TeleOnce y Canal 13 tenían un formato formal y agradable a la vista, con la estética típica de la época y supieron captar nuestra atención para luego poner al aire esos maravillosos ciclos que hoy en día recordamos con alegría.


9 comentarios:

Resiste Un Archivo dijo...

Dos verdaderos clásicos de los ochenta!
Que bueno verlos y escuchar sus mágicos sonidos.

Gus dijo...

no sé por qué, pero ése del 11 siempre me atrajo y me gustó.... tiene algo...

Resiste Un Archivo dijo...

Tiene varias cosas: por un lado, en los 80 lo "espacial" garpaba, y esta suerte de viaje intergaláctico del logo, sumado a esos sonidos entre misteriosos y ultramodernos, convirtieron a este ID en un objeto de culto.
Además, desde el punto de vista gráfico, el logo es muy bueno.

Gus dijo...

Totalmente de acuerdo, Resiste... además, cada canal tenia una "pantalla" diferente, se veía ópticamente diferente, en buena medida debido a los lentes de cámaras (recordemos la señal de ATC, la imagen limpia -el slogan del Mundial '86 "la mejor imagen"- y cómo esa nitidez se fue desgastando con los años), el 11 tenía una nitidez especial...
si estoy pa´chaleco chiflen...

CultoZeta dijo...

jaja estamos todos iguales...nos encantan estos comentarios y detalles, explayelos libremente Don, justamente eso es lo que buscamos, porque cada uno tiene su recuerdo y su propia optica, y te suma mucho a los que uno tiene.

Gus dijo...

Es muy cierto eso, Culto, por ahí a veces me extiendo con algunos detalles y hasta puede sonar soberbio o pedante, pero la idea es ésa, poder recordar todos juntos y armarnos mejor un recuerdo, creo que éso es groso... uno nunca termina de aprender leyendo a Resiste, Culto y varios amigos más que en esta época siguen sosteniendo los blogs como canal de comunicación y eso es por demás reconfortante, saber que la onda blogger todavía sigue, me parece la mejor red auténticamente social que puede haber! Desde ya, lo mismo pido para mis sitios, no me jode en absoluto las opiniones con datos, siempre uno tiene chance de aprender un poco más
(ven? otra vez me excedí je)

CultoZeta dijo...

no te conocemos (conozco-quien escribe) pero te consideramos un amigo, exadase nomas todo lo que quiera que es bienvenido, esta en su casa...

Juampi_Mix dijo...

Muy buenos los spots, Lo que siempre me intrigo es saber quienes son los de "Detras" de las imagenes, Esas VOCES siempre tube la curiosidad de conocer las caras de los locutores, no solo de esos spots, si no tambien de cualquier programa que tiene un locutor de fondo, saber quien es el que habla (generalmente o mejor dicho SIEMPRE me sorprende ver al que hablaba tras el microfono, jaja casi nunca, por no dece NUNCA, concuerda la voz con la cara jaja)

CultoZeta dijo...

Las locuciones y los doblajes SIEMPRE fueron por todos los nostalgioso un factor fundamental a la momento de recordar lo que la teve nos proporciono. Que la cara no coincide con las voces muchas veces es asi. Tambien ocurre que uno reconoce una voz en un personaje que a su vez escucho en otra serie o pelicula.
Un recordado locutor multifuncion en Telefe es Hector Ascione a quien recordamos por hacer las promos con la musica de Indiana Jones de fondo, la voz del extraterrestre Grock y la locucion en Jugate Conmigo entre tantas cosas. Al final de este video le podes ver la cara http://www.youtube.com/watch?v=agzAHFD0hx4