jueves, 31 de marzo de 2011

PARA AGENDAR 18HS

RECOMENDACIÓN: ROCKY I y II, SABADO Y DOMINGO, CANAL 9
.
Y mas de uno dirá: -"y esto es una recomendación?, si la vi como 80mil veces la vi", Y SI PEREJIL, claro que la viste mil veces, por ahi pasa la cosa justamente, porque estas películas no tienen vencimiento y cuanto mas las ves mas te remontas a aquellos años hermosos y si las dan por tv abierta el viaje es mejor aun porque así las veíamos hace muuuucho.
Las excelentes Rocky I y II no se conseguian en el videoclub, pero no importaba, porque las daban cada 2 x 3 en tv y asi las disfrutabamos a pleno como si en cada proyección le descubriéramos algo nuevo y jamas nos cansábamos de ver los combates contra Apollo, de que le corten el párpado y aquellas memorables corridas por las escalinata con todos los pibes.

Si te quedas en tu casa, hay algo mejor que pasar una tardecita de Sabado o Domingo que viendo las dos primeras Rocky?...NAH.

8 comentarios:

Gus dijo...

Al que pregunta si es una recomendación por haberla visto 80 mil veces no merece ni siquiera llamarse “Perejil”, cárcel permanente!!.
Desde ya que las dejaré grabando, esas pelis no me canso de verlas, son bien ochentosas, con un clima especial y con una historia de la san Flauta!
Los combates con Apollo son impresionantes, aparte el negro un pedazo de actor!
Esta noche programo la video y me prepararé a descubrir nuevos detalles de esta saga que no me canso de verla

PD: (aclaro que hasta la 4 me la banqué las últimas no mucho)

CultoZeta dijo...

jaja es cierto "carcel por desacatau" jaja

Es un tema para el debate, te dejo mi optica a ver si la captas Gus, seguro que si...A Rocky hay que analizarlas como toda una obra completa, osea, no por separado(x film), si no toda la saga, para entender la metafora de vida que plantea, desde conde empezas cuando no sos nada(abajo) a donde llegas si pones tu corazon(arriba) y donde terminas(abajo) ESO ES LA VIDA, UN CIRCULO, hoy estas en un lado y mañana en otro, con todos los sinsabores que la vida te va dando que no pasa solo por la perdida de dinero, si no tambien el perder a tus seres queridos(Mickey, Apollo), el rearmar a tu familia (hijo) y la traicion de tus amigos(Tommy Gun); Y todo ese transitar se lo puede contar bien gracias al desarrollo de una saga con todos sus matices, en un solo fil no podes...por eso lo que la saga Rocky te deja en claro es que en ese andar por la vida, con todas las perdidas, lo importante para poder sobrevivirlo siempre son tus seres queridos (esposa, hijo, amigos) y aferrarte a ellos, son los que estando tanto en una mansion como en un cuchitril(donde la enamoro a Adrian)jamas te van a dar vuelta la cara, POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA "5ta" para la historia en su complemento; y la ultima corona algo maravilloso, la optica desde el punto del viejazo, y principalmente el como seguir adelante sin tu compañera de toda la vida, porque no nos olvidemos que Rocky no es una pelicula de box, es una historia de amor con boxeo, que es muy distinto, y cada paso que dio rocky siempre fue gracias a Adrian.

Saludos Gus ;)

El rincòn de mi niñez dijo...

Gracias por avisar.Estas sí son películas.
Me gustó desde la primera a la quinta, esa sí fué grosa también.Pero la sexta , Rocky está guapo aún pero la "salida" de Adrian no sé...La sexta, no me hizo crac en el corazón!
Buen fin de semana chicos.

Gus dijo...

Hmmm... Creo que no hay tema para debatir porque es una cuestión puramente de gustos, pero aclaro que la saga entera, desde el guión me parece perfecta.Eso sí, creo que lo mismo que se señala (la pérdida de los seres queridos) se podría haber intentado sin la salida de Adrian. Pero esto es cuestión de gustos, sinceramente no me agrada cómo se hicieron las últimas dos pero desde el punto cinematógrafico, salvando, insisto, el "guión global" que representa la saga entera lo cual me parece perfecto.
Quisiera volver el tiempo atrás porque durante los cinco años que laburé en un video club, teníamos todas en vhs... y las más pedidas eran las 3 primeras... quisiera tomarlas, meterlas en el "autito rebobinador" (lo recuerdan?) y volverlas a ver...

CultoZeta dijo...

Seguro, el decir "debate" es una forma de decir...COMO OLVIDAR EL AUTOROJO REBOBINADOR! que tenian los videoclub, increible recuerdo que trajiste a la memoria Gus... ese sonido e imagen del vhs, con tanta sobredosis de imagen digital limpia del dvd (ya pasaron 10 años de dvd) tienen otro gustito y hoy dia son comparables a la sensacion que te genera poner un casete de audio y/o un vinilo y escuchar esa tenue lluvia que se compartia con la cancion en cuestion...

Volviendo a Rocky es una cuestion de gustos, la vida no es una eterna primavera, lo que voy a poner son textuales palabras de Sly que transcribo y comparto cuando le preguntaron el porqué de que Adrian no estaba en la 6ta parte: -"lamentablemente en la vida si o si en la pareja hay uno que se va primero y esta es una manera de contar como se sigue adelante sin el amor de toda tu vida, y que esa falta en vez de debilitarte te fortalezca"....cuando vi la pelicula lo entendi asi y cuando lei esta declaracion no pude mas que decir -Gracias Sly! por contar la historia de esta manera porque era mas facil ponerla a Adrain y hacer la misma pelicula de siempre; yo como gran fanatico de Rocky ni me esperaba semejante vuelco en la historia, por eso es un grande.


(olvidando a Expendables por supuesto, ja)

Gus dijo...

Bueno, uds han visto cuando subí el final de la primera temporada de De Carne Somos, la imagen salió capturada con rayas,podría haberla subida mejor porque fue una basurita temporal, pero en ese caso preferí hacerlo así ya que, si bien era de Volver, le daba "un toque" especial a un material de 1988...
El autito rebobinador merece, sin dudas, un post...

CultoZeta dijo...

Jaja sisi, haz hecho un gran rescate con lo del autito, lo veia siempre arriba del mostrador cuando iba al videoclub; sin exagerar, era un heroe no reconocido, estaba constantemente rebobinando todos los vhs que la gente(ignorando el pedido) devolvia asi como los habia visto. No te entretenia, no te mostraba imagenes(como la casetera), ni emitia sonido alguno, solo rebobinaba, pero laburaba mas que nadie...sin dudas un heroe anonimo...

si ya sé, despiste mal con lo que puse, pero la culpa es tuya Gus por haberme tirado el centro :P
Un abrazo!

SAR dijo...

El sbado no pude, pero el domingo me la vi!
Excelente recomendacion!!!!!!
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!