miércoles, 23 de marzo de 2011

NUNCA MAS

24 DE MARZO DIA DE LA MEMORIA

Un blog que repasa constantemente el pasado (con impacto en la actualidad) no podia obviar una fecha como esta. Para algún confundido o perseguido les decimos que esto no es un mensaje político, no confundamos ni mezclemos la política con esto porque nos concierne a todos los argentinos.
Éste es un día para la memoria, no para retrasar como muchos creen, todo lo contrario, es para tener bien presente qué paso y qué jamas debe volver a ocurrir, nadie antidemocraticamente y anticonstitucionalmente debe tomar el poder por la fuerza de nada, menos de nuestra nación y manejar nuestros designios.

Y para los que siguen creyendo que esto fue una guerra, les decimos que en el juicio a las juntas en 1985, se comprobó y dictamino que MAS DEL 65% DE LOS DESAPARECIDOS (con nombre y apellido) FUERON DETENIDOS MIENTRAS DORMÍAN EN SUS CASAS..... DE QUE GUERRA HABLAN?

11 comentarios:

Pablo Raul Camats dijo...

30.000 COMPÀÑEROS DESAPARECIDOS !!!PRESENTES!!! !!!AHORA Y SIEMPRE!!!

NI OLVIDO NI PERDON!!!


JUSTICIA!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Para los que tenemos memoria!!
Que no se repita.

Gus dijo...

Ha sido vergonzoso lo que ocurrió y creo que hizo bien Néstor Kirchner en crear este feriado durante su gobierno. Para darle mejor sentido al mismo, hubiera estado bueno no incluirlo dentro de los feriados "puente" para explotar el turismo como ha ocurrido recientemente y revalorizar mejor esta fecha, que es lo que corresponde, una jornada de reflexión.
Saludos

CultoZeta dijo...

Exactamente las opiniones que esperamos de quienes siguen el sitio.
Amigo Gus, cada feriado cae cuando debe caer en su dia correspondiente se junte o no con otro, como éste que cayo jueves y algun dia caera sabado o domingo.

Gus dijo...

Ok, pero este viernes no era feriado, se hizo así para promover el turismo, ésa es una verdad innegable y creo que hubiera enaltecido más la fecha de hoy el hecho que el viernes se hubiera laburado y no se tomara como finde largo.No era una fecha para hacerla "puente",al menos en mi opinión.

CultoZeta dijo...

En eso tenes toda la razon, el viernes se tiene que laburar, por mas que a la gente le moleste o le corte el finde largo, se hizo en post de la gente y en algun punto se entiende, pero NO corresponde. Saludos

pd: los 3 esperamos nuevo informe teleretro! ;)

Gus dijo...

Sale hoy por la noche o mañana a más tardar, lo que pasa es que el programa en cuestión y el artista, bien valieron el tiempo de demora y ustedes, sobre todo uds, lo entenderán cuando lo vean
saludos!

El hombre del sombrero dijo...

Nunca mas, nunca mas gobiernos militares de facto, nunca mas montoneros asesinos, nunca mas nada de estas lacras.
saludos.

CultoZeta dijo...

Hatman, te entendemos, PERO, en una fecha como esta decir "nunca mas montoneros asesinos"(que coincidimos plenamente) es reivindicar la teoria de los 2 demonios y la justificacion a la posterior guerra (inexistente)... en una fecha como esta decir eso es en algun punto desubicado porque de alguna manera justificas lo que se aborrese en el recuerdo, porque justamente la explicacion de los militares en el golpe fue que habian "subversivos asesinos", como si eso les diera derecho y absoluto poder de hacerse de un gobierno y a parte de asesinar indiscriminadamente, tambien robar los fondos del pais a diestra y siniestra... es asi que aunque tengas razon puntualmente en la frase, el decirla en este dia es como ponerla al mismo nivel de lo que se pide, el "nunca mas a gobiernos defactos asesinos", que es completamente distinto. saludos.

El hombre del sombrero dijo...

Entiendo su postura y la comparto.No reivindico la teoria de los 2 demonios ni mucho menos, pero hay una realidad, la subersion antes del golpe y durante hizo ataques donde murio gente inocente, por eso digo nunca mas, estara mal usada la frase y si caapz tiene razon, pero para mi la memoria tiene que ser completa, por que pienso en la gente que murio secuestrada por los hdp de las dictadura pero tambien por la gente que murio en un atentado de esos hijos de puta. una vida es una vida y nadie tiene el derecho a sacarsela a otro ser humano bajo ningun tipo de justificacion.
saludos.

CultoZeta dijo...

seguro y tambien lo condenamos, pero te guste o no te guste tu pedido no corresponde a la fecha ni a la frase "Nunca Mas", porque confunde y mucho con lo que se condena que es el terrorismo de estado, bien sabras que el 24 de Marzo de 1976 comenzo el golpe, y nombrar a los subversivos es justamente avalar ideologicamente el accionar que las juntas militares usaron para perpetrar sus cimenes... a parte la frase "Nunca Mas" nace del fiscal Julio Cesar Strassera como cierre en el juicio a las Juntas cuando se los condena por crimenes de lesa humanidad...

Guarda Hatman porque si mezclas las cosas asi en una fecha tan especial como esta, pareciera que SÍ le haces el juego a la teoria de los dos demonios. saludos