lunes, 13 de septiembre de 2010

Un Agujero con Fin

EL ULTIMO PROGRAMA INFANTIL DIGNO
El Agujerito sin fin fue tal vez el ultimo programa infantil digno, y porque decimos eso? por varias razones, primero porque fue el primero que le empezó a hablarles de igual a igual a los pibes con mas onda y no tratándolo como tontos. Y segundo porque el cable ya irrumpía en los hogares y la gran variedad de canales y opciones del rubro empezaba a matar al clasico espacio infantil del canal de aire. Cartoon Network, Cablin, Big Channel y hasta TNT entre otros tenian horas y horas de series y dibujitos, imposible competir contra eso, los canales de aire empezaban a darse cuenta que el negocio de los niños se les escapaba, las epocas de oro del formato de una hora con canciones, juegos y curiosidades como El Show Carlitos Bala, TeleJuegos, La Ola con Flavia y Xuxa quedaban muy atrás.
Llega el año 1991 y un extira juvenil Julian Weich (Pelito, Clace de Sol), de envidiable cabellera sin entrada alguna, tenia la oportunidad y difícil tarea de llevar adelante un programa de esta indole que emprendía canal 13, El Agujerito Sin Fin, el nombre venia porque en ese horario siempre tenían un "agujero" que no sabían como llenarlo.

Que le aporto este ciclo a la historia de los programas infantiles? mucho, un formato desacartonado, tratando a los pibes como lo que eran, chicos mas "avivados", y el no hacer todo tan ceremonioso, esa química en la comunicación telefonica televidente/conductor, Julian se saca un 10 rompiendo el molde.
De aqui aparecen personajes como Pablo Marcovsky, Claudio Morgado y Esteban Prol que son ejemplo del estilo del programa, colaboradores detrás de cámara que el alocado estilo del mismo hacia que estos aparecieran y terminaran teniendo algo mas que un espacio. Ni que hablar del espectacular muñeco BURACO, el primer personaje infantil animado sin filtros. Algunos recordaran que salia de un agujero de la mesa y jamas se supo que era, si un extraterrestre o un simple animal deforme. Quien era su partener era otra de las grandes revelaciones del ciclo Nancy Dupla, que hablaba muy poco y estaba por sus ojos claros, después hizo la carrera que todos sabemos. El Agujerito TUVO FIN en 1994, el cable ya era una realidad, años después Piñon Fijo y Panam quisieron tomar la posta pero jamas llegaron a lo que fueron los citados en el informe.
No hace falta tirarle mas flores al recordado Agujerito porque tampoco fue el mejor de todos, si muy importante, asi que valió la pena recordarlo de esta manera, por eso mismo los invitamos a revivir parte de EL PRIMER PROGRAMA! año 1991, a disfrutarlo porque es MUY BIZARRO.
DATO: tan copado era todo que la cortina musical era una reversion de "fumate una chala que esta todo uey" de los mismisimos Pericos.

No hay comentarios: