miércoles, 17 de febrero de 2010

tru istory

JOSELO: Imperdible historia real de un marplatense fanático de la Brigada Z
Si hay un lugar donde ésta clase de personajes ocultos pertenecientes al outworld deben ser mostrados y contada su historia, pues éste es ese lugar.
Joselo es su alterego o nombre de ficción, su nombre real es Jose Ruperto Cacase, oriundo de Mar del Plata, kioskero y un eterno romántico de la cachufla.


Sus comienzos
Joselo es un personaje desconocido que hace unos años aparecio en el forozeta (qepd) lugar donde solía concentrarse una cierta cantidad de gente con algunos desequilibrios mentales, alli se planteaban diversos temas, viejos y de actualidad, con preguntas y opiniones...uno de ellos fue Joselo haciendo su presentación manifestando una inquietud a la comunidad: "Esta bien que me compre un pantalon camuflado?", ese seria su puntapie inicial.

Muchos no entendian la pregunta, algunos la tomaron a broma, otros querian tomarla en serio pero los superaba porque era tan simple la pregunta que de tan simple asi era de dificil entenderla, porque nadie entendia que queria decir, entonces la pregunte es, a donde iba nuestro amigo?, el tema venia por el lado de su profundo fanatismo hacia las películas de la Brigada Explosiva, Extermineitors y todos los personajes que participaron en ellas.
De ahi nace su sueño maximo, el de ser Brigadista.
A lo largo de los meses fue contando en el foro paso por paso como se iba armando el uniforme, habian algunos foristas que lo alentaban, otros que creian que estaba loco y otros que ni siquiera le creian y pensaban que todo estaba creado por lo delirante de la historia y lo que contestaba en el foro, pero Joselo iba subiendo fotos desestimando cualquier tipo de incredulidad.


Luchando por el sueño
Joselo de apoco fue haciendo todo lo necesario para ser un brigadista, ese era su único objetivo en la vida, mas que tener hijos inclusive, su lei motiv, no hacia ni hace otra cosa mas que pensar en eso, sobre todo cuando esta en el puesto de diarios, recuerda situaciones de los films, se rie solo, imagina como seria la Extermineitors5 y planea imaginarios combates contra los ninjas. Cuando termina de trabajar se va al cyber y en internet entra a cultozeta, ve las peliculas en youtube, escucha los audios como el de pelicano o alguna otra frase antológica entre tantas, ésto es lo que hace todos los dias religiosamente, aparte de darle madurra a la novia.
Pero a ésta aveces hasta la ah dejado de lado por culpa de la brigada y es un tema que tambien le a causado inconvenientes con su pareja, quien le llego a decir: "decidite querido, o las peliculas o yo, o McClain o la salida?, decidite!"...y claro, en parte tiene razón la pobre, pero Joselo es un fanatico de ley y contra eso no se puede, menos contra su objetivo.

Verdaderamente emociona como un conciudadano marplatense para sobrevivir al bravío laburo de todos los dias, el de levantarse temprano, patear el asfalto, toparse con patrones y clientes maltratadores, taxistas maleducados y doñas Rosas oligarconas anti Kirchner que miran a Mirtha y van a comprar "la Paparazzi" y te queman la cabeza repitiendote toda la basura que le enchufo el canal TN....a todo eso nuestro amigo lo logra sobrevivir gracias a sus recuerdos y pensamientos sobre sus películas tan queridas.
El pensar en Guille, en Emilio, en Paco de Rosa, Berugo, recordar situaciones, escuchar las musiquitas y toda esa magia en torno a las pelis(que solo algunos pocos comprenden y decodifican), le da esa fuerza y alegría que necesita para encarar todo, porque las pelis para él tienen ese sabor que la vida no siempre le entrega. Se podria decir que la BrigadaZ siempre le dá su mejor cara cuando muchos en la vida se la dan vuelta ignorandolo, o lo tratan mal por su humilde y laburante condición.


El sueño hecho realidad
De a poco, muy de a poco debido a sus posibilidades economicas y ante todas las críticas de la gente que lo rodea, ya sea familia, pareja, compañeros del puesto (-"dejate de joder viejo, sos un pelotudo de treintipico de años"), Joselo se fue armando el uniforme, haciendole estampados exclusivos a las remeras, gorros y camperas con un sistema artesanal novedoso pintandolas con liquit paper.
Tambien se estudió toda la teoria del buen brigadista fanático, perfeccionando sus imitaciones de Guillermo y todas las frases mas famosas de las películas para ser repetidas correctamente.
A él tambien le gusta mucho comprarse armas de juguete e imitaciones de cuchillos de Rambo, todo para estar siempre bien lukeado. Un groso.


Joselo asegura hoy en día que ya es todo un brigadista y que de faltarle algo, eso es la credencial identificatoria.
Por este tema se comunicó con nosotros pidiendonos que como somos dueños del sitio tenemos el aval suficiente como para que de alguna manera egresarlo en éste "título logrado" dandole la credencial de brigadista(con su foto y nombre) para así poder usarla a cambio de su documento o cedula....(ese fue su pedido tal cual)
Todavia no se la imprimimos ni nada pero que se lo merece se lo merece, a hecho meritos suficientes, o no?. (encima pone nuestro logo en todas sus cosas)
Joselo tiene angel, es especial, es "el distinto" futbolisticamente hablando, tal vez muchos lean la nota y digan "uh, esta loco" o "es un David Chapman", claro es fácil pensar eso, porque? porque no hace lo que hacen los demas? porque no vive la vida aburrida de muchos?, porque no oculta sus gustos y los lleva a cabo?, por todo esto es que quequeriamos contar su historia, una mas como la de cualquiera, un pibe simple, bueno, laburador que las pelis le regalan algo mas que un buen momento o una sonrisa.

su mail: joselo799@hotmail.com para que compruebes que todo esto es verdad
te aseguramos que si lo pones en el msn te escribe seguro y no solo eso, no va a parar de hacerlo
aprovecha ahora que todavia es desconocido, antes que se haga famoso!

2 comentarios:

esolecba dijo...

:)

Unknown dijo...

hola amigo,me encanto la historia que armaste,sos un genio,me gusto mucho,te quiero un monton,quedo buenisimo,te mando muchos saludos.EL BRIGADISTA JOSELO.