viernes, 22 de julio de 2011

VACACIONES DE INVIERNO

AQUEL CIRCO DE BARRIO, CON PUBLICIDAD DE 1982
.
Estamos en vacaciones de invierno y la costumbre dice que a los chicos hay que sacarlos a hacer cosas, en principio porque son imbancables en casa todo el día y porque de vuelta al cole los compañeritos y la maestra en "tema libre" le van hacer decir al chico que cacso hizo todos esos días, y algo tiene que contar.
.
Salvo algún que otro padre jugado y con un billete demás que le de la posiblidad de viajar, las opciones dentro de la ciudad son las clásicas: Cine, Teatro, Pelotero y McDonals con cajita feliz. Listo el pollo! "...y no me jodas mas, jugá a la play o con la compu"
Pero, para los que tenemos de 30 parriba se sumaba otra opción, y esa era EL CIRCO. SI! el inolvidable circo, comandado siempre por familias de malavaristas y payasos que generación tras generación van heredando esa capacidad única de hacer emocionar, reir y palpitar a su publico.
.
Como olvidar el circo. Había uno por barrio. El pasar por la puerta y estar dentro de esa carpa era realmente introducirse a otro mundo. Su tono rustico en todo, ya sean las butacas, el ambiente, el pisar sobre tierra y en el olor (a animales) le daba un marco inigualable. Los payasos cagandose a palos cual los 3 Chiflados, los trapesistas volando, los domadores dándole latigazos a los leones y la bola de metal con las motos adentro poniendo en peligro la vida de sus ocupantes por un par de pesos. Después comer a un Pumper Nic y por ahi fichines.
.
Porqué se perdieron los circos? en principio porque se perdió la costumbre. También un poco por esa rustiques que hoy día es demasiado añeja para los chicos actuales como para despertar una convocatoria en masa. Antes habia mas espacios abiertos donde instalarlos y también las correctas nuevas leyes de protección animal les saco los clásicos bichos que eran explotados para vivir en jaulas de 2x2 viajando por todo el país.
.
Vamos con una publicidad BIEN DE ÉPOCA, ya verán porqué, del circo "Shangri-La", expuesta en vacaciones de invierno a principio de los 80s. Con la especial presencia del PERRO ALFONSO DE TELEJUEGOS!, una joya absoluta. En Libertador al 3900. Alguno fue?


.

2 comentarios:

Gus dijo...

realmente añoro estas publis y eso que son bien básicas... para el chaleco verdad?

CultoZeta dijo...

Te imaginas hoy dia, en medio de una tanda de "El Elegido" por dar cualquier ejemplo, y que despues de una publi de Tarjeta Naranja aparezca asi una placa estatica con el logo de una firma o lo que sea y solo la locucion de fondo? Creo que mas de uno se miraria con el que esta al lado y no entenderia nada. GUARDA que como tactica comercial para llamar la atencion no estaria mal no tantas luces, no tanto efecto. hay que volver a la bases. Ja.