sábado, 19 de marzo de 2011

2x1

LOS DOS REYES DEL CHAMUYO AL MISMO PRECIO

Noche de domingo, relajo total, solo un sueño separa al recomienzo de la guerra laboral de la semana. Los pibes preparando la mochila para el cole del otro día; Año 1989, que propuesta había en la tele para sentarse un rato y poner la cabeza en stand by? en canal 13 todavía no había arribado el imperio de Torneo y Competencias y sus negociados, con el programa Futbol de Primera secuestrando los goles, y eso permitia que la opción sea muy distinta y tenga que ver con un mix de "chamuyeros" en continuado, por un lado nos referimos al memorable monologuista TATO BORES con su recordado tratamiento verborragico de la realidad sociopolitica nacional con elocuentes toques de humor. Y la otra propuesta una ficción a cargo de Arturo Puig llamada "El Fanfa" que mostraba al clásico chanta argento.
A continuación la promo que invitaba a modo de "2x1" a quedarse a partir de las 21hs hasta las 11 de la noche. Al menos algo bueno entre tanta inflación por esos tiempos, igual lo peor estaba por venir, recordemos que ese año se iniciaba la dinastía del riojano nefasto que daria el comienzo a la década nefasta con el mayor vaciamiento que hemos sufrido a nivel nacional.
Una ultima pregunta: No había otro tema que el de Indiana Jones para hacer promos y/o lanzamientos?

9 comentarios:

Pablo Raul Camats dijo...

gracias por recordar al GRAN tato bores el actor comico de la nacion!!! suban mas videos de el!!!

Gus dijo...

Tato era inigualable y creo que si no lo hubiera jodido el cáncer, tendríamos Tato hasta el dia de hoy! qué festival se hubiera hecho con los impresentables que tenemos de políticos!
Si bien no estaba en Canal 13, Fútbol de Primera ya estaba instalado y “secuestrando” goles en la pantalla de Canal 9, con Marcelo Araujo en la conducción, a mitad de ese año (en ATC lo cerró Mauro Viale con el clásico “quién mueve?”). Que buen monólogo para Tato hubiera sido el fútbol, entre aquel monopolio nefasto de Avila a este presente de pérdidas que deja “Fútbol para todos” y los altos sueldos que la tv pública les paga a Araujo, Julio Ricardo y Cía. Se te extraña Tato...

CultoZeta dijo...

Tato se extraña y mucho, es cierto eso.

No teniamos en cuenta los altos sueldos de Araujo y Julio Ricardo como tampoco las altas perdidas del futbol para todos, averiguando MUY BIEN (no por Clarin, Nacion o Perfil) tenemos entendido que despues de un par de temporadas de hacerse cargo del futbol y ahora con muchos sponsors nuevos la cosa esta muy acomodada en materia economica (se pueden pagar sueldos al dia y la plata no sale de todos nosotros como muchos creen) y va en crecimiento(algo razonable porque el futbol siempre da) y ya no genera tantos gastos como en su momento que era entendible sobre todo cuando de cero te haces cargo de un aparato auiovisual tan grande e importante...

Nosotros siempre festejamos el FPT incluso dando perdidas, porque creemos que en una patria libre justa y soberana todo debe estar a manos del estado. Y de ocasionarse esas perdidas es correcto y entendible que esto ocurra si es en beneficio del ciudadano que tiene un servicio totalmente gratuito. Por eso mismo en cualquier nacion siempre hay gastos que el estado debe asumir en beneficio del pueblo, es y debe ser asi en cualquier pais incluso en ocio y divetimento y si hablamos de algo tan nuestro como el futbol es un crimen que se transforme en un negociado donde la guita se la lleven algunos pocos, nos referimos a empresas privadas asociadas a multinacionales.

Pero como el Agentino jamas ve el lado bueno de las cosas, el que ahora puede disfrutar de acontecimientos deportivos de 1er nivel desde Salta hasta Tierra del Fuego, todos por igual ya sean los equipos grande y los chicos, que terminan despotricando y comprando fruta podrida de la corpo mediatica, una lastima, es aveces cuando uno piensa y dice no hay tarugo que venga bien, SÍ esos mismos que no podian pagar el decodificador...y bueh...
no decimos que sea tu caso Gus, que manifestaste algo que puede ser correcto que Julio Ricardo cobre bien, pero da bronquita que cuando algo se hace bien encima se lo critique.
Un abrazo.

Gus dijo...

Culto, yo no creo que el fútbol deba ser prioridad estatal y nunca podría festejar una pérdida que se ha demostrado que la pagamos todos. Pero esto parte de una opinión, uds creen que está bien así y yo creo que uno tiene que bregar para las cosas estén totalmente bien pero en cuanto a mi opinión la corto acá porque Culto Zeta es un gran blog retro y si opino de política y de políticos, siento que ensucio de alguna manera el espíritu retro que alberga este sitio que no lo merece.
Buena semana!

CultoZeta dijo...

Permitinos disentir, pero no estas ensuciando nada, todo lo contrario, es un placer escuchar tu opinion y te lo agradecemos, independientemente si podemos estar de acuerdo o no, porque aveces si podremos estarlo y otras no. Creemos que tocar estos temas con una opinion formada CON RESPETO sin imponer, para nada es ensuciar, quedate tranquilo.

Jamas dijimos que es "prioridad", si que es importante, como muchas cosas, por ahi a vos no te parece, pero conocemos a muchisima gente que si, que por primera vez en su vida pudieron ver en su casa un superclasico en flia (no somo ni de boca ni de river) y eso es parte de hacerte mas feliz y de devolverte un derecho que tenes como ciudadano, que vive laburando toda la semana, el de poder ver a su equipo preferido... demas esta decir que respiramos y vivimos futbol las 24hs del dia los argentinos y que es parte de nuestra idiosincracia de antaños, abuelos tios, amigos, vecinos, todos, incluso en reuniones fliares o lo que sea siempre se habla de futbol y es parte de nuestra pasion por eso que el estado se haga cargo y lo capitalice de forma certera para que se autofinancie como esta ocurriendo despues de un tiempo, bienvenido sea.

Saludos Gus y son mas que respetadas tu opiniones SIEMPRE, fuera de que sos un amigo...tengamos todos la capacidad de escuchar (leer) y respetar cuando en algo no se coincide, nadie es enemigo de nadie.

Gus dijo...

Gracias Culto, la capacidad, al menos de mi parte, creo tenerla y desde ya que no se trata de una cuestión enemigo vs enemigo, simplemente al entrar acá intento respirar un clima retro que me gusta y en cuestiones relativas a la política por más que uds brinden libertad (que agradezco) no me sentiría cómodo debatiendo sobre esos temas, al menos en este espacio. Eso sí, hablamos de Galletini y armamos un hilo de mensajes de aquellos jeje!!
saludos!

Tomás Boixader dijo...

Aguante el retro carajo!

CultoZeta dijo...

Te entendemos plenamente, cuando se habla de politica muchas veces se desvirtua y se genera esa incomodidad que bien marcas, por eso lo de siempre manifestarse con respeto...la seguimos con Galetta entonces jaja ;)

Juampi_Mix dijo...

Como en uno de los comentarios anteriores que hice, lo que mas me atrapo del comercial, es la voz del locutor, con la musica, (al toque arranco, me vino un mental.... "uhhh te acordas de esos dias de esas publicidades del 13"