jueves, 5 de mayo de 2011

identificatorios de Canal 2

CON ANTENA ERA COMPLICADO AGARRAR UN CANAL DE LA PLATA

Despues de los separadores tematicos de Telefe sobre el otoño, nos quedamos copados con los IDs de los canales. Si nos remontamos a los 80s un canal que era complicado agarrar con la antena, embudo flanero o papas con agujas de tejer, ese era el Canal 2, porque su transmision venia desde La Plata, y si no tenias una gran antena era el mas complicadito de ver.
Aqui vamos con un ID bien bien de su momento, con toda la tecnologia y rustiques de epoca, musical y esteticamente, ni que hablar de su locucion.

Si bien este ID esta muy bueno nos encanta el segundo que vamos a rescatar porque retrata un momento de nuestra teve de los 80s. Vendria a ser un "clasico" identificatorio para salir del paso que consistia en una simple placa estatica con una musica orquestal de fondo. Esto se debia a que en aquellas transmiciones habian muchos "baches", entre publicidades o para enganchar y retomar la señal del piso/estudio de programa en cuestion o el PLAY de una lata de dibujito o serie. Pensemos que los recursos de en su momento no eran tan tenologicos y computarizados como hoy dia. A disfrutar este pequeño viaje ochentoso.





Pasense por el excelente blog amigo de Resisteunarchivo donde justo han hecho un gran posteo hablando de canal2: http://resisteunarchivo.blogspot.com/2011/05/teledos-por-cuatro.html
.

5 comentarios:

Resiste Un Archivo dijo...

Moooy buenoooo!
Hace unos días hice un rescate de ese logo súper futurista del 2, pero no tenía el audio, que es impresionante. Y ni hablar de la placa fija que, en caso de desperfectos técnicos, podía estar varios minutos al aire.

Beto dijo...

Maravilloso!!!, y concuerdo, sobre todo el 2do es el que mas recuerdos me trae

Anónimo dijo...

El primero es malo. Tiene una voz robótica y lenta.

http://diazepan-spanishbizarro.blogspot.com/

CultoZeta dijo...

Resiste: lo teniamos como tantas cosas en stand by y justamente tu muy buena publicacion de hace dias nos hizo acordar que teniamos pendiente este rescate. Saludos.

Beto: asi es, quienes vivimos esa epoca estas cosas nos remontan mucho. un carton y musica salvaba a todo un canal!

Diazepan: muy bueno tu blog

Pablo dijo...

Che, que mal te borraron la cuenta, tratá de publicar de nuevo estos videos.