martes, 12 de abril de 2011

dibujito de Artes Marciales

CHUCK NORRIS PARA TODO EL MUNDO
En los 80s hubo una gran locura por las Artes Marciales, peliculas, dibujitos y muñecos copaban el mercado, con grandes exponentes como Bruce Lee que gracias a la videocasetera los podiamos ver en nuestras casas, mas los personajes que aparecian tales como Jean Claude Van Damme o Steven Seagal. Casi todo era Karate, Kung Fu, Samurais y NINJAS, jamas podremos olvidar las pelis de "El Ultimo Guerrero Americano" y varias de claseB con ninjas vestidos de color blanco, amarillo, rojo y camuflados. El rubro empezo a mutar y a aparecer por todos lados, "Las Tortugas Ninjas", hasta ninjas en "El Inspector Gadget". Incluso las peliculas nacionales de las que solemos hablar habian artistas marciales como Hector Echavarria, Nestor Varze -elDragón-, Miguel Ramos y tambien ninjas como secuases luchando contra la Brigada Z y hasta un bizarro personaje El GrilloNinja en "Extermineitors 3" (PUF!).
La cosa continuaria en los 90s con videojuegos tales como Street Fighter o Mortal Kombat con nuevos exponentes bastante copados como Sub-Zero y Scorpion.

Uno de los grandes personajes de los 80s era Chuck Norris, que gracias a una participacion en un film del maestro Bruce Lee, logro hacerse de un nombre como "el que peleo con..." y asi empezar una carrera en cine. Con su rostro inmutable sin gestos y esa barba caracteristica, supo hacer films sin tantas patadas pero si con muchos tiros, la saga de "Desaparecido en Accion" y las de "Delta Force" son ejemplo. Imposible no recordar aquellas tardes de sabado cuando las alquilabamos en el videoclub del barrio.


Chuck se hizo un lugar marcial entre nosotros por un dibujito animado que no muchos recordaran, SI por los muñecos bastante bien hechos que en Argentina fueron muy populares y bien vendidos. Algun suertudo habra tenido ese hermoso Corvette donde salian varios gadgets.
Aqui un capitulo que daba vida a esa coleccion de muñecos en audio latino con la intro y consejo anti violencia del propio Chuck Norris de carne y hueso al final del capitulo.

2 comentarios:

SAR dijo...

Uf, como olvidar esta serie...
No solo estaban buenísimos los muñecos, sino que acá en la Argentina también salio un montón de marchadeising referido a la mismo.
Una lastima que la serie halla durado tan poco.
Ojala Chuck arregle sus diferencias con Sly y participe en la nueva Expendables!!!!!!!!!!!

Pablo Raul Camats dijo...

yo tenia los muñecos de chuck norris y el superninja cuantos recuerdos!!!

gracias!!!