lunes, 28 de febrero de 2011

la peli mas esperada

LAS LOCURAS DEL EXTRATERRESTRE
.

.
A los realizadores de este sitio nos encantan las versiones bizarras argentas, si no observen las imagenes del titulo del blog. Y si hay una película que le hace honor a eso, justamente es de la que ahora vamos a hablar.
.
Año, 1988. La saga de la Brigada Z después de 5 películas lamentablemente terminaba para siempre (si la Misión Pirata del 2008 se la puede tomar en serio) con su ultima edición Los Pilotos mas Locos del Mundo. La frase del final de Artaza y Trobbiani prometiendo una continuación termino siendo mas falsa que amigo de facebook.
Pero la lluvia de magia que fluía de la productora Arg Sono Film no iba a parar. En ese mismo año, con el mismo cuerpo técnico detrás de cámara con Galettini a la cabeza, mas Emilio Disi delante, realizaron una verdadera obra maestra digna de la factoría que se venia produciendo. Al elenco se suma el mejor hacedor de capocómicos de la historia Javier Portales y el GENIAL Gianni Lunadei, pavada de plantel.
La historia base viene de la gran revolución que genero el film E.T por aquellos tiempos, la clásica historia de un chico(Diego) y un extraterrestre(Glut) pero en esta ocasion acomodada al exito alienigena del momento que era la serie ALF, es asi que se puede decir que si la de Olmedo y Porcel con Monguito es la versión local de E.T, la de Glut es la versión argenta de ALF.
La película es maravillosa por donde se la mire, toda la firma toda de Galettini y Cia. Disi con Portales hacen una GRAN dupla, no suena raro viniendo de Javier. Y Lunadei es el capocómico que siempre recordaremos. Si algo faltaba para darle marco ochentoso al metraje y que éste se eternice, es la escena en el Italpark y la coparticipación de Las Primas y de el mejor programa de cacth después de Titanes "Lucha Fuerte".
ÉSTA ES LA PELI BISAGRA entre la saga de la Brigada Z y lo que vendría posteriormente con la dupla de Emilio-Guille con Extermienitors. Y "Las Locuras..." ES parte de TODA la saga de 11 películas que va desde Brigada Explosiva (1985) hasta Extermienitors 4 (1992)
.
.
ticleando en las fotos el video de cada parte de la peli
.
......
.

.
YAPA

16 comentarios:

Gus dijo...

Hola chicos, disiento en cuanto a la calidad de la peli,en lo personal me pareció muy mala, pésimamente guionada y con actuaciones flojas, se salva Gianni Lunadei. Además siempre me dio bastante fastidio cuando hacemos nuestra propia versión, caso Monguito o en este caso. Pero bueno, es sólo mi opinión.
Buena semana!

Pablo Raul Camats dijo...

gracias amigos por subir la pelicula que estaba buscando hace años!!! hicieron mi sueño realidad!!!!

Tomás Boixader dijo...

Entiendo tu postura Gus! pero la escencia de estas pelis esta basada en la copia de exitos del momento, por otro lado es entendible que la calidad de la peli te haga ruido, en mi caso me remonta a cuando la vi por primera vez y esos pifies se hacen adorables... Siempre fue una pelicula que adore por todos los componentes ochentosos que tiene y justamente por sus actuaciones, que a diferencia de lo que comentas, a mi me parecen formidables, PORTALES EN UNA PELI DE ESTAS ME HACE MUY FELIZ! jajaja el Italpark! Las primas, Lucha Fuerte! Quien se ha tomado todo el vino! jajaja PELICULON!

Pablo Raul Camats dijo...

a mi me encanta el personaje de la mala de la pelicula (lo hace adriana parets) y me gustaria que hicieran un informe sobre las villanas del cine argentino

CultoZeta dijo...

Gus, es según como lo mires...creemos que cada uno tiene su gusto y que debe ser respetado, y que también las cosas hay que analizarlas y verlas desde donde y como fueron concebidas y hacia donde apuntan. Especialmente este film lo enaltecemos sin culpa alguna porque su función esta certeramente cumplida, es como cuando uno (quien escribe exestudiante de cine) se cruza con otros y no entienden que dentro de tu cabeza entre el gusto por Fellini y a la vez por estas producciones, como si eso fuese una deshonra...creemos que para disfrutar del cine siempre hay lugar para todo, para el cine de autor y también para el bizarro, que tiene un gran encanto en su formato de comicidad local, como en este caso de "Las Locuras..." con personajes y lugares historicos que te marcan una época, un tiempo, una manera de hacer cine, muy nuestra, o alguien puede tomar en serio a ese extraterrestre? por favor, analicemoslo como lo que es, una copia agiornada a nuestra idiosincrasia. Un saludo.

Gus dijo...

Culto: nadie toma en serio a este extraterrestre, francamente sería imposible ni el más acérrimo defensor podría hacerlo.
Todo termina en una cuestión de gustos, el ojo, las sensaciones y lo que esta película deja en cada persona es propiedad de esa persona.
En lo personal, creo que lo bizarro puede ser artístico y en esta película, sinceramente no le encuentro ese toque. Me parece que el cine argentino ha dado grandes actores y directores como para poder hacer algo mejor y utilizar mejor el celuloide que es bien caro. Creo que nuestra idiosincracia debería reflejarse sin copiar a nadie y elaborar algo propio y no hacer la burda fotocopia del éxito que Hollywood mande. (a no ser que "ésa" sea nuestra idiosincracia...)
Pero en fin, como dije antes, son gustos y opiniones y todo es válido.
Un saludo

CultoZeta dijo...

No lo vemos como copia, de hecho no lo es, si te fijas bien el tomar a un extraterrestre y a un chico como la base no es copiar, es armar una columna y usarla como excusa para SI al rededor de eso agiornarlo a nuestra idiosincracia y asi contar las cosas a nuestro estilo. observa bien la peli, no se parece a ninguna otra, pero a ninguna en serio, las locaciones, los personajes, las situaciones, ninguna es copiada de otro film. Como decimos, es cuestion de gustos, a nosotros nos cabe mucho el usar la historia base, SOLO LA BASE del momento con exito a nivel mundial, y hacer de eso un chiste amoldandolo a nuestro estilo...siempre tomandolo por donde viene no cierto, lo que no nos gusta es cuando se hacen copias exactas paodiando otros films...creo que nos gusto en las americanas "locos del aire" pero las de ahora como desastre movie, superhero movie, etc son un desastre.
Saludos y dale otra chance a "Las Locuras..." mirala y entende a que apunta, lo de Emilio y Javer es bueno, por ahi te quedaste con una vieja mala impresion

Gus dijo...

Obviamente, Culto, son opiniones y gustos. Desde ya que no es una copia fiel, si así hubiera sido el resultado seguramente hubiera sido peor, pero el hecho que "tomen" la idea del éxito de Hollywood de ese momento como "columna" para hacer un film nacional, es algo que me entristece, porque no ha sido la única película que lo ha hecho. Por ejemplo, los "irrompibles" es bizarra y a mí entender es buena, no tomó nada de ningún éxito del "momento" y muchos la recordamos con una sonrisa. Pero más de uno me dirá "uhhh te gusta eso". Reitero, son gustos y un marco que rodea a cada peli que a cada uno lo toca de manera particular por diferentes razones y todas son respetables. Al fin y al cabo, las opiniones son una de la cosas que aún siguen siendo gratis en estos tiempos.
Saludos

CultoZeta dijo...

Creemos que hay una palabra que explica mejor todo esto y el porque nos gusta esta clase de peliculas, "LA PARODIA", porque si se hicieran en serio y tomando como base la historia de un exito hollywoodense si nos parecia triste, pero cuando es para parodiarlo y encima a nuestro estilo argento, NOS ENCANTA, por eso lo de no tomarlo en serio y entender por donde va...ejemplo los dos improvisados rambos undergrounds que son Disi y Guillermo en Los Extermienitors, nadie puede tomar en serio a un heroe de guerra diciendo "hermano me quiero ir para mi casa" (guille dixit jajaja) por citarte un ejemplo de varios que hay... y te digo mas, quien te escribe, muchas veces varios de los megaexitos mundiales imagine como serian en nuestras tierras, bueno, la magia del cine lo logro con las peliculas citadas.
Agradecidos por este debate te mandamos un gran saludo.

Gus dijo...

Jajajaj no sabés cómo lo putee a Galletini por esta "parodia"!!!
Dale, gran saludo para uds también!

CultoZeta dijo...

jaja, bueno si alguna vez hacemos algo de lo que tenemos pensado, seguramente participara el amigo Galetta, y vos como amigo del sitio podras ser invitado y asi decirle personalmente todo lo que pensas jaja.

Gus dijo...

Jajaj y bueno, todos podemos equivocarnos, todo se le puede perdonar a Galetta jejejej

Miguel dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

AAHH Las Primas!!!
AAAAAHHHH Mónica Garimaldi!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH el CULO de Mónica Garimaldi!!!!!!!!!

Saludos y felicitaciones por el blog: Glorioso.

cabure dijo...

gracias por compartir esta pelicula culto zeta ,como gran fanatico del catch me gusto mucho la parte donde estan los luchadores de lucha fuerte,pero m ime gusta porque soy fanatico de las peliculas de emilio disi ,un grosso ,saludos muchachos

CultoZeta dijo...

sabemos de tus gustos "CATCHisticos" cabure gracias por los comentarios y tambien gracias Miguel ;)

Unknown dijo...

Cine de vacaciones de invierno y nada mas... no resiste ni siquiera una línea de crítica