domingo, 28 de noviembre de 2010

Informe culinario con fotos exclusivas de una galaxia cercana

LUCAS DEJATE DE JODER!
Nuestra intención es recordar con una sonrisa y tratar la actualidad alabando todo aquello que tendremos en la cúspide por siempre y nos referimos a los iconos de nuestra infancia. PERO también como con todo ser querido, si hay que criticarlo porque esta en offside, también lo hacemos.
Es archisabido que EL MAESTRO George Lucas, o la firma "Lucas Film" o la que sea que nuclee toda la mercadotecnia de "La Guerra de las Galaxias" a esta altura del partido ya a sacado desde cepillo de dientes con la cara de Yoda, hasta esponjas con la cabeza de Chewacca para que se mezcle con la malesa femenina cuando ésta se baña.
Que lindo es coleccionar cosas de Star Wars no cierto, sobre todo si tu nivel de ñoñismo ya es asqueroso y al no tener vida propia necesitas tomar una prestada y darle todo el tiempo de ella a una historia de fantasía gastando hasta lo que no tenés de dinero para llenar tu casa con cosas de esa firma en cuestión.
Lucas y su gente sabe de ese ñoñismo que es capaz de hacer colas con carpas en puertas de cines y por eso mismo ya saca cualquier cosa a la venta, porque editar algo con estilo es entendible, como por ejemplo una taza o un reloj con una imagen recordatoria de "El Imperio Contraataca" del 25 aniversario, pero lo que van a ver a continuación es algo que ya se lo puede calificar de "choreo" al mejor estilo argento.
.
.
Dando vueltas por una MUY buena librería, veo en caja pagando, a una madre y su niño que se llevaban un libro de Star Wars que no llegaba a divisar bien sobre que era. Llegando al stand de Star Wars diviso buena cantidad de merchan de tipo literario. Ya sin saber en que abundar, se pueden observar hasta ediciones que están focalizadas puntualmente en temas específicos como naves, armas, droids, especies, lugares; incluso algunos dedicados para ciertas edades, etc etc...hasta ahí todo medianamente razonable. Observo nuevamente a otro niño llevándose el mismo libro de hace un rato, con detenimiento me fijo de cual se trataba y en el medio de todos los libros ahí lo veo. Que es? el acabose, la asquerosidad de vender lo que sea con el nombre, hecha realidad. EL LIBRO DE COCINA DE STAR WARS. Leyeron bien, si algo faltaba era eso.

Desde el título en la tapa y sabiendo como viene la mano con La Guerra... el tema era por demás curioso. Una vez abierto el libro todas mis sospechas se hicieron realidad incluso fueron superadas.

.
Que es "El Libro de Cocina de Star Wars"? un, u otro, AUTENTICO ROBO. Las recetas son comunes y corrientes como cualquier otra que en la sección de libros de cocina se pueden encontrar o que Chichita de Erquiaga en 2 segundos puede inventar, solo que éstas recetas tienen en el título el nombre de algún personaje o algo alusivo al universo staruoriano. Y para darles un tono acorde, hay fotos descriptivas demostrando que para que el plato sea staruoriano deben tener los muñequitos incertados. Es todo cierto y las fotos sacadas por quien escribe lo comprueban. Da gracia, mucha gracia. El pasar cada pagina es reirse y no poder creer que hayan editado algo así tan burdo y vacio de contenido.
Quienes hacemos el sitio somos coleccionistas de todo, nos gustan cuando son cosas raras, ediciones de poca tirada o tipo bootleg pirata, pero esto que ES OFICIAL es un chiste, ahí esta el tema en cuestión.
.

Le buscamos y le buscamos y no entendemos donde esta lo Star Wars. Tal vez en el parecido a la palabra soda con Yoda.
.
No lo explican, pero a esa hamburguesa común y corriente para darle el toque Star Wars del rayo de pistola de Han Solo, habría que ponerle un hilo de coser y artesanalmente mancharlo con ketchup. Muy facil no.
.
Es helado blanco? se parece a la nieve de El Imperio Contraataca? "entonces mandemosle eso"...habrán dicho.
.
Con un montón de apio ya te podes hacer el bosque de Endor para la gran batalla.
Ya que estamos si queres podes ponerle unos Ewoks y unas speeder bikes.

La Estrella de la Muerte es una fruta con pochoclos pegados. La gente que imagino esto cobro miles de dolares. En serio.
.
Un vaso es un precipicio cósmico y un melón cortado la nave de Darth Maul, jaja igualita no? todo real nada trucado.


Este es muy bueno, dos salchichas con un pan en el medio es el sable de Darth Maul.
.
Una gelatina común es una gelatina Staruoriana si le ponen el muñeco de Jabba the Hut encima.

Si alguien se pregunta, como les da la cara para editar algo así? la respuesta es simple, la gente lo compra. Entendemos que no descubrimos nada nuevo, esta claro, lo que nos deja en limpio este informe es que podes sacar un producto que sea pura caca, pero si tiene el nombre la gente lo compra igual.

No hay comentarios: