jueves, 30 de junio de 2011

Teve Solidaria

UN PROGRAMA QUE NADIE RECUERDA

La tv de vez en cuando capitaliza una de las pocas cualidades rescatables que tiene nuestra sociedad y eso es su SOLIDARIDAD. Una sociedad que en parte se encuentra en una decadencia cultural importante en comparación a tiempos pasados, después de ser devastada a causa de sufrir gobiernos los cuales expandieron aun mas la brecha de la desigualdad de clases y hoy día en buen numero se confunde con el mensaje de la corpo mediatica o la campocracia que pide defender el bolsillo de los millonarios agrarios que dictaminan los altos precios de la materia prima y por ende el consecuente generador inflacionario. Así y todo nuestra sociedad mantiene el espíritu solidario de ayudar al que mas necesita. Y la televisión tiene una vasta trayectoria de programas ómnibus especiales. De vez en cuando pero lo a hecho, sobre todo en ocasiones especiales, como aquel famoso fiasco de juntar para los soldados de Malvinas o trasladandonos a tiempos actuales con "Juntos por un amiguito" o "Un sol para los chicos" esponsoreado por Unicef, o la cadena de favores cuando hay una desgraciada ya sea una inundación o cualquier desastre natural u ocasional.

Programa diario o semanal con sección solidaria es difícil encontrar y que sea netamente solidario casi imposible. Los hubo pero contados con los dedos de una mano. Si no nos equivocamos y apelamos al recuerdo de los visitantes, hubo uno llamado "corazón corazón" que iba por canal 9, pero esta claro que la ayuda no da rating porque es aburrida y como la gente en la tele le gusta ver show y boludeses, que a la cosa hay que PONERLE ONDA. 
Es el caso del programa que rescatamos hoy con Nelly Raymond (antes de parecerse al Guasón) y el desaparecido (ojo que no murió!) Andres Percivalle
Su nombre "Tu Mano Mi mano", un programa que salia por canal 13 en el año 1989 y que se lo puede tildar tanto de solidario como de UNA LOCURA TOTAL por la cantidad y variedad de boludeses que éste ofrecia. Porque decimos esto? porque para que el hecho mancomunado se pudiera realizar se pedía entre otras cosas por ejemplo: A una hombre y una mujer, que los dos sepan manejar un camion, que sean matrimonio y que los dos vayan con el mionca hasta el estudio. Eso no es nada. Pedían gente que se postule jugar a "Guillermo Tell" disparando con arco y flecha a la cabeza de un voluntario. Hay mas. Para que la ayuda se realice necesitaban que se hicieran presentes en el canal no menos de 30 personas que se llamen Julio y que hayan nacido en julio (UNA PAVADA)...tambien se promocionaban "prendas espectaculares" y a 20 niños tocando un organo (Casio tal vez?) Aguas danzantes con un valet de Japonesas (???) Y si algo faltaba para que la ensalada sea completa: Mujeres del arte, las letras, el teatro, la politica y la ciencia llegando al canal en una carroza con flores (uff)... 
En la promo se pueden ver a famosos del momento, devaluados o desaparecidos hoy dia, participando del hecho solidario. Un programa que al menos una entrega completa nos gustaria volver a ver porque denotamos un alto grado de bizarres de época ochentosa, lo que significa un manjar.



.

3 comentarios:

Gus dijo...

Si, recuerdo este programa... tengamos en cuenta que este tipo de ciclos no era novedoso para ese año ya que desde fines de los sesenta se venían haciendo ónmibus con pedorradas similares... un ciclo solidario muy peculiar éste... creo que por verguenza ni siquiera Raymond debe acordarse..

CultoZeta dijo...

Gus, tu memoria ya nos asusta...

obras dijo...

Bizarrísimo lo que dicen los locutores