viernes, 22 de octubre de 2010

le debemos muchos pelos en la mano

FALLECIÓ EL CREADOR DE LA REVISTA "PENTHOUSE"
Un visionario, un creador y promulgador de pornografía en epocas que no existia ni siquiera la internet. Un MAESTRO, gracias!
Bob Guccione, fundador de la revista Penthouse, entre otras, murió a los 79 años por un cáncer en un hospital de la ciudad texana de Plano, informó la familia del editor. Robert Charles Joseph Edward Sabatini Guccione nació el 17 de diciembre de 1930 en Nueva York, y se hizo conocido por la revista Penthouse, que fundó en 1965 en Londres y llevó a Estados Unidos a fines de la década del 60. Ya en el inicio causó una gran conmoción porque la revista, con la que pretendía destronar a la publicación Playboy de Hugh Hefner, fue enviada primero a representantes de la Iglesia, escolares, jubilados y esposas de parlamentarios, según una vieja lista de nombres. La protesta contra la revista hizo que la primera edición de 120.000 ejemplares se agotara.
A partir de allí, la carrera de Guccione como editor fue en ascenso, hasta que con su emporio mediático General Media en crecimiento constante, se convirtió en los inicios de la década de 1980 en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.
En sus mejores tiempos, la revista Penthouse tenía una edición mensual de 4,7 millones de ejemplares y era publicada en 16 países. Finalmente, el conglomerado de medios de Guccione fracasó, además de por una serie de malas decisiones comerciales, eso mas el auge de internet, las fotografías de desnudos, que en el pasado lo hicieron millonario, se hicieron accesibles para todos y Penthouse dejó de atraer la atención.

No hay comentarios: