lunes, 30 de agosto de 2010

y encima negro...

OLMEDO Y LA DICTADURA MILITAR
Su carrera televisiva siempre fue en paralelo a la cinematográfica, arranco en la trup de tv que era un programa de humor donde distintos cómicos tenían su propio skech, en su caso fue el guapo PIOLIN, un guapo que junto a PORTALES (el guapo Portones) hacían pequeños textos cómicos.
El personaje creció y su popularidad también, al punto de que lo llaman para presentar dibujos animados y el decide disfrazarse de marinero con cosas que tenia en su casa, un gorro que encontró en un cine y una remera a rallas, así nace EL CAPITAN PILUSO que fue ganándole terreno a los dibujos y quedo con un programa de una hora junto a Coquito.
Los éxitos siguieron y de la mano de Gerardo Sofovich hace el personaje del BOMBERO en la peluquería entrando en escena cuando alguien mencionaba la palabra FUEGO!!!! De más esta decir que cuando entraba generaba un descontrol en el estudio desestructurado todo.
En el año 77 en su programa EL BOTON arranca su primer programa un locutor anunciando LA DESAPARICION de ALBERTO OLMEDO, el chiste seguía con el entrando por los pasillos del canal y gritando “no se puede llegar tarde que te serruchan el piso acá!!!!” lo que paso fue que la gente no escucho mas que el anuncio del locutor y no espero a la resolución del chiste… el caos arranco, el país se convulsiono y el programa fue levantado, Olmedo pidió disculpas en una carta abierta y confeso que nunca se imagino tal despelote… luego de eso los militares le hicieron la vida imposible, no solo levantaron su programa del aire sino que le pidieron que el CAPITAN PILUSO no sea mas CAPITAN porque no podía ostentar un cargo semejante, a partir de ahí Piluso fue simplemente PILUSO. También le quitaron la gomera que colgaba de su cuello y Coquito paso de ser un marinero a ser un simple AYUDANTE.

1 comentario:

Pablo Raul Camats dijo...

pobre negro se tuvo que bancar las incoherencias de los milicos solo por hacer reir a los argentinos!!!