sábado, 17 de abril de 2010

eramos tan pobres

Los "RASTIS", la multifacetica manera de jugar
Esta nota mas que a los grandecitos, esta dedicada a los pendexs, para que entiendan como viviamos y nos las arreglabamos.
Los "Rastis" o "MisLadrillos", eran(y lo son todavia) unos ladrillitos de plastico de varios colores que se encastraban y de esa manera el niño podia desempeñar toda su creatividad armando cosas.
Como en viejas epocas no habia tanta mercadotecnia como hoy en dia, ni tanta importación y para colmo faltaba la guita, el multijuguete era el "Rasti", una vez que uno armaba lo clásico y básico como la "casita", "el avioncito" o "el autito" ya se repodria y como el sueño era tener muñecos inconseguibles, entonces la unica manera de lograr eso era armandolos con lo que teniamos a mano. Superheroes, Luchadores de Catch y el personaje del momento eran creados por esos ladrillos de plastico y nuestra imaginación.
Lo groso de todo eso era que quedaban como el culo y si los comparas con un muñeco oficial de hoy dia eran mas feos todavia, pero para nosotros eran lo mas, porque era el único recurso que teniamos para tener a nuestro personaje favorito y encima generados por nosotros mismos.
No tenian caras, no tenian forma, eran cuadrados, pero no nos importaba y ni nos dabamos cuenta de todo eso...con que poco nos conformabamos.
Superman era el mas dificil, por su capa que era imposible de hacer, por eso no esta la foto. Por mas feos que quedaban, de niños nos gustaban todos, salvo Supi que era el exeso de la fealdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo jugaba pero les llamaba bloquecitos o ladrillitos :P