jueves, 8 de abril de 2010

retroJuguetes

El "hermoso" dedo de E.T

En este humilde y cuasi-impresentable sitio, intentamos repasar tiempos pasados rescatando aquellos recuerdos vivos y perdidos de nuestra memoria; los videos, merchandising, ediciones graficas y demases nos ayudan para poder realizar ese rescate.
Hoy nos encargaremos del rubro "jugueteril" que hasta ahora nunca abundamos.
En los 80s, como hoy lo es Avatar o Harry Putter, quien se llevaba toda la atención comercial era la aclamada "E.T El Extraterestre", tanto fue el éxito que en el mundo se vendieron millones de cosas relacionadas al film entre juguetes y merchan y hasta logro que en nuestro país el director Enrique Carreras hiciera una versión bizarra-casera con el negro y el gordo y un extraterrestre de goma espuma llamado Monguito.
El universo E.T facturo millones de dolares en el mundo y un ejemplito de toda la mercadotecnia vendida es este dedo de juguete del petiso que viajaba en nave especial.
No vamos a explicar que era y que hacia el dedo porque todo el mundo vio la peli, pero fue tanto el éxito de su mágico y largo dedo(que se iluminaba) que lo hicieron en versión plástica y lo sacaron a la venta para que los niños jueguen en su casa.
Lo curioso fue que de todo el merchandasing que salió, éste dedo fue el que llevo la delantera en ventas.
Dicen que en algunos casos era "EL" juguete preferido de muchos niños y niñas y que no lo soltaban jamas. Se cuenta tambien que hasta las madres y padres tambien preferian comprarle este toy a su hijos por sobre otros y a veces hasta 2 o 3 veces por las dudas si éste se les rompia o perdía.
Nosotros vemos y vemos la foto y no entendemos de porqué tanto éxito, si alguno sabe y nos lo puede decir lo agradeceriamos.

3 comentarios:

Gus dijo...

Todo lo que se largaba de ET era un exitazo, pero siempre recordemos que quien compra no es el niño, sino el padre. Los padres toman la decisión final y algún psicólogo le encontraría un trasfondo sexual a esto lo cual no sería descabellado en absoluto tratándose de cosas profundas de la mente de quien lo compra. Creo que pasa por estos dos factores mencionados.
Saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

jajajajja NO PUEDO CREER QU SALIÓ EL DEDO DE ET.El que aún hoy sigo esperando en mi jardín!!!
A buscarlo nomás!
Salute!

PD:Chicos , no me sale la actualización del blog en mi blogroll!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Me llevo la foto , con su permiso