lunes, 5 de abril de 2010

ArchivoZeta

"El Club de la Computadora" con Johnny Allon
Encontramos algo realmente bizarro que nadie recuerda.
El siguiente video es inédito en la web y se trata de la promoción del programa "El Club de la Computadora" conducido por Johnny Allon, el mismo salia por la pantalla de -canal 2 La Plata-.
No sabemos cuantas emisiones tuvo aunque no creemos que muchas.
El año de esta producción es de 1987, épocas bastante acéfalas de material y data informática en el mundo, imaginense en nuestro país con el entonces desastroso gobierno del (ahora) recordado y querido Alfosín, con la hiperinflación entre otras cosas. Pero eso no impidió que el visionario Johnny Allon hiciera el primer programa de tv sobre informática en nuestro país.

Es probable que a muchos les moleste o les llame la atención que nuestro amigo retroscopico sea el precursor en este tema, pero el archivo no miente y marca que así fue.
Cuál era el contenido del programa?, lograba saciar los conocimientos de los pocos nerds compumaniacos ochenteros? preguntas sin respuestas, o si.
Calculamos que todo partió de que ponerle "computadora" al nombre de un programa sonaba bien para la época, y ya con eso y sumándole algunos videos editados de jueguitos de atari y alguna que otra cosa era plataforma y excusa suficiente para poder pasar videoclips y tener bailarinas en el piso...(lo que hizo siempre el bueno de Allon)

Dato a destacar, Juicio urgente de Johnny Allon a Sony/PlayStation por copiar el diseño del Jostick. En el video se puede apreciar como el escritorio "virtual" y modernisimo donde los conductores se ubicaban, era un jostick de playstation...si si y en el año 87, Johnny queremos nuestra parte!


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo, pero hace como una semana que encontre el sitio...

Me encantaron las tres entrevistas: La de Kato, Ulus y El Dragon.

Cuando era chico miraba Lucha Fuerte y me encantaban las peliculas de Francella y Disi así que un gustazo leer esas notas.

Sigan asi

CultoZeta dijo...

Gracias a vos. Tenemos mas entrevistas hechas, algunas subidas que tenemos que republicar y otras que debemos estrenarlas. Un saludo cultozetista.

agroppa dijo...

Master de donde sacaste eso pòr dios, es buenisimoooooo.

Anónimo dijo...

Me gustaría si pueden que le hagan una entrevista a Emilio Disi, Alberto Fernández de Rosa o a Juan Carlos Mesa.

Hace mil que no los veo por la televisión. Estaría bueno.

Resiste Un Archivo dijo...

increíble esta joyita!
saludos

Anónimo dijo...

buenisimo, un adelantado johny, como siempre, lo tildan de grasa pero siempre fue pionero, videos musicales, esto, etc!!

PD:gobierno desastroso de alfonsin?pero no corrupto como el tuerto hijo de puta que aca apoyan.

CultoZeta dijo...

Da pruebas antes de insultar y de acusar, a que te referis con corrupción? da pruebas. Vos debes ser perfecto y toda tu familia también que insultas diciendo tuerto. Ya con eso demostras lo limitado que sos para exponer y explayarte.
No te parecio desastroso el gobierno de Alfonsin? viviste esa época? mepa que no, la hiperinflacion, endeudamiento, la ley de punto final, instituciones del estado todas quebradas, pacto de olivos, raje del gobierno antes de lo correspondido, conocimiento que iba a pasar lo de la tablada y lo dejaron adrede para reafirmar el gobierno. y la lista sigue y sigue.

Anónimo dijo...

jajaja en cualquier gobierno decente, a la mas minima sospecha de corrupcion sea verdad o no le pegan un voleo a la estratosfera.
alfonsin, se mando sus cosas, el peronismo como siempre le trabo sus cosas, pero se vivia mas tranquilo, no te robaban, ni te robaba el gobierno, cualquier chico de 20 anios podia tener su propia casa(como yo lo hice), auto, flia, decime ahora como llegan con un sueldo de 5k a una casa propia?sin que antes te maten com matan en todos lados, cierto, es sensacion de inseguridad.

corrupcion aca?si no la ves es por que sos mas papista que el papa,lazaro, skanka, amadito, aerolineas(lo digo con conocimiento de causa, una inutilidad total los chicos K, 3 flotas de avion, triple, gastos, aviones en leasing que ni se usan, etc, un gastadero de plata terrible que vaya a saber dios quien se lo queda...), el incaa, con la seniora mazzure amiga de cris sabes como se roba ahi?tambien hablo con conocimientos,date una vuelta por el calafate y mira ahi, y sigo, a y ttodas las causas caen en juzgados amigos(hoyohervido) no ver corrupcion tambien es ser limitado, hablas instituciones del estado fundidas, ah TBA con los amigos del nestor, hizo inversiones terribles, mas de 50 muertos para que hagan algo, un desastre la politca de trasnporte, pero bue siempre hay alguien para quien patearle la pelota
hiperinflacion?jaja si ya vamos a eso con este gobierno nac&pop, congelamiento de precios no, por que sera?donde estas el gobierno que ni habla, o no hay inflacion aca?cierto hay un ministro de economia re serio, super comtetente que lo respetan en todas las bolsas del mundo(#mequieroir)pero bue como la media de los que miran 6,7,8 que hablan de europa y sus crisis y jamas cruzaron el riachuelo creen que este gobierno es una maravilla, te veo cuando se destape la olla o algun piquete, abrazo peronista y viva boca!!

PD:no miro lanata, ni leo clarin etc, antes que salgan con el cassette, laburo todo el dia, hablo por lo que veo y vivo, no estoy atras de un pc y pago mis impuestos, y como es un pais de mierda no me da nada, salud publica un desastre, sin seguridad etc, voy a dejar de pagar, ya que no me da nada, no quiero mantener ningun plan como le dan aca cerca en la cava(san isidro) a pendejas de 15 anios con 3 hijos que se rascan la concha todo el dia.

CultoZeta dijo...

No lees Clarin pero hablas hablas citas y citas pero no decis nada. Nombres personales de companias, instituciones...Y? no decis nada, donde estan las pruebas. Repetis como loro lo que la corpo. Queres que vaya a Calafate. Y? que queres que haga? con ver algo te das cuenta de la corrupcion? jaja. Habla con pruebas, con algo documentado o fundamentado. dame una sola que en la justicia haya sido imputada. No hay nada mi amigo. repetis como loro lod e siempre.

Nadie dice que esta todo perfecto, pero tampoco tan mal como lo pintas. Faltas el respeto diciendo "tuerto". Reivindicas al gobierno de Alfonsin, no se como te da la cara; te podias comprar una casa? jaja, una cocacola a las 2 de la tarde salia 1 austral y a las 5hs 10.000. Una locura. La inseguridad no existia? habia menos, pero no te olvides que despues vino la decada nefasta del turco y ni que hablar el inutil del radical delarua. se limo a 2 generaciones ese lapso.

Con respeto, das gracia, repetis y citas nombres sin pruebas, no decis nada. Esa teoria de me compre una casa con Alfonsin es la misma que se aplica a "me compre cosas con el turco" y mientras que pasaba en esos gobiernos? se vaciaba el pais. Ahora se esta reestatizando. se aumenta a los jubilados. se paga la deuda que otros hicieron para no depender de nadie. hay un proyecto nacional y popular que te guste o no se preocupa de los sectores mas necesitados. politica de derechos humanos como nunca, de derechos igualitarios para las minorias.

Tenes que recorrer un poquito el mundo mi amigo, no conoces nada, si conocieras un poquito no criticarias la bendita salud publica asi y todo con sus inconvenientes. Ni que hablar de la educacion.

Trata de no comerte mas la mentira de "la corrupcion". No te morfes el verso de la corpo que defiende sus propios intereses economicos manchados con sangre. Todo no esta tan mal como te lo quieren hacer creer.

No te olvides, ser tuerto no es un pecado. No me contestaste, vos o alguien de tu familia son perfectos? pareciera que si, aunque no creo.

Gabriel Kerbs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CultoZeta dijo...

En el mensaje que borraste cobardemente te vendes vos solito mi amigo. Al tildarme de peronista chorizero, que participo y hago piquetes solito estas dejando en claro que no podes entablar un debate y que prejuzgas de manera arrebatada, impetuosa y airada, poniendote en una vereda opuesta violentamente. Es complicado ir adelante con gente como vos. no es asi la vida. Yo te reconozco que no esta todo bien, que hay cosas buenas, malas y por hacer, pero lo tuyo no concilia, no busca una salida mediante el debate y la propuesta, todo lo contrario. enfrenta, ataca, agrede estigmatiza.

Si conoces el mundo como decis jamas deberias poner de ejemplo esos paises donde la salud publica no existe, es un privilegio para los ricos. En Arg mal o bien con sus problemas (en algunos mas en otro menos) cualquiera puede atenderse, y si es grave el estado se hace cargo y no te dejan morir. Averigua en esos paises donde estuviste y cuanto te sale.

Decis que te fue bien con el turco. Lamentable. Citas un link del diario la Nacion, mas lamentable aun.

Seguis sin darme pruebas, no tuyas, pero al menos en la justicia. No se si sabras que gracias a este gobierno con llamado a concurso de por medio, se conformo una nueva y ejemplar corte suprema insobornable que hace poco fallo en contra del gobierno y a favor de monopolio; de haber pruebas y tantas como detallas bien podrían estar en el tapete quienes vos tildas de corruptos, pero que paso? mucho blabla, pero ninguna imputacion, ninguna prueba. nada. todo tocada de odio de los medios y doña rosa o el tio facho de la familia.

Citaste anteriormente al caso Skanska (lo pusiste mal, primer indicio que no tenes idea de lo que hablas) vos tenes idea de lo que paso judicialmente hablando? das gracia, como lo vas a nombrar? jaja, te puedo dar catedra y tapar la boquita con ese caso. Informate antes de meterte en algo que no dominas.

En el mensaje que borraste cobardemente te jactas que en tu flia son perfectos, anteriormente lo llevaste al terreno de la discriminacion diciendo "dale Boca" a titulo de que? como si eso fuese malo, estigmatizando a alguien de forma peyorativa.

Lamentable todo mi amigo. Ciudadanos como vos dan lastima, en serio te lo digo. Tenes mucha rabia contenida ideologica hacia un sector de nuestra sociedad.

Un abrazo.

PUPYMEGADETH dijo...

Tengo 45 años, y si lo recuerdo.lo daban los domingos al mediodia. El tema de inicio era Wasted Years de Iron Maiden !! Buen recuerdo

Anónimo dijo...

Vengo del futuro, me llamo Carlos, año 2023, te cuento que a tu adorada jefa la condenaron por corrupta. Tenemos hiper inflación peor que la del 89, el narcotráfico es moneda corriente, la inseguridad tremenda, mas del 50% de la población esta por debajo del limite de pobreza. Pero claro, el kirchnerismo es excelente.
Ay , ay, ay. Lo que hace la ignorancia