martes, 23 de marzo de 2010

memoria

NUNCA MAS - 24 DE MARZO 1976/2010
Hoy se conmemora una fecha tragica para todos los argentinos, una fecha para hacer memoria y recordar los lamentables hechos ocurridos a manos de la sangienta ultima dictadura militar que sufrio nuestro pais. Comprobado y atestiuado por cientos de testigos y por varios militares participes de aquel proceso, se SECUESTRARON, TORTURARON Y MATARON A MILES DE PERSONAS.

Hay mas de un estupido (por no llamarlo de otra manera) que minimiza el número de desaparecidos, que niega o que justifica dando la equivocada teoria de la guerra a la subversion, que suponiendo que existiera ésta "supuesta subversion", el metodo para contraretarla deberia haber sido el de encarcelarlos y si cometieron crimenes acusarlos bajo un juicio justo ante la ley y no hacer lo antes mensionado, porque nada tiene que ver encarcelar y enjuiciar con entrar a tu casa, secuestrarte, robarte las cosas y despues dopado tirarte semivivo al rio de la plata.

A todos esos estupidos, no a los fachos, si no al estupido comun que esta en la boludes total y no se interesa de lo que paso y toma a este feriado para irse de viaje o algo asi, que se interiorice que ocurrio en su páis, cuanta sangre corrio y que tenga mas respeto.
para algun desprevenido ÉSTO NO ES HABLAR DE POLITICA, ES TENER MEMORIA.

Y para terminar y seguir ocupandome de aquellos estupidos desconocidos y no tanto que aparecen en tele como Cecilia Pando o periodistas reconocidos, les pregunto: QUE ES LO QUE TIENEN QUE DECIR ANTE TODOS LOS MILES DE BEBES SECUESTRADOS?<
Recordemos en paz esta fecha, que no traiga mas odio y si memoria.

10 comentarios:

Pablo Raul Camats dijo...

gracias por esta recordacion en un dia de tanto dolor para el pueblo argentino

!!!!!!!!!!!!!NUNCA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El hombre del sombrero dijo...

Adhierooo!!Nunca mas, tambien Nunca mas Montoneros, ni Erp, ni nada de nada!

CultoZeta dijo...

nadie quiere que mas nadie ocacione ni enfrentamientos ni muertes sea del bando ideologico que sea, pero en este momento con lo que se conmemora decir "-tambien- nunca mas montoneros" es poner al mismo nivel a movimientos minimos con un gobierno militar defacto anticonstitucional que robo bebes torturo y desaparecio a miles de seres humanos, esa comparacion que hacés es un poco desubicada y es lo que criticamos con la equivocada teoria de "los dos demonios" que usa la derecha para justificar lo ocurrido.

Pablo Raul Camats dijo...

``la violencia de abajo no es violencia ES JUSTICIA´´

El hombre del sombrero dijo...

Para mi no es equivocada, me gusta la paz en el pais, el gobierno de facto hizo aberraciones, pero la subesivos tambien mataron y secuestraron inocentes, vos lo ves de una manera yo lo veo de otra, sean minimos o no tambien mataron gente y sembraron terror en el pais, salu2!

CultoZeta dijo...

todas las opiniones son respetadas, solo que al decir "tambien" es justificar y poner al mismo nivel a un pequeño grupo idealista combativo con un aparato militar dantesco, pero queda clara tu postura y coincidimos que todos queremos la paz. Igual no sé que a "inocente" secuestro la supuesta subversion, jamas habia escuchado eso, informate mejor, inocentes solo secuestraban los militares, el ejemplo mas notorio "la noche de los lapices".
(gracias x participar a vos y a olivern11, estos debates enriquecen la cultura)

El hombre del sombrero dijo...

Fecha Nombre Importe Pedido Importe Abonado (U$D)
08-04-73 Víctor Bricombe 17.000.000 1.360.000
06-06-73 Carlos Lockood 25.000.000 2.300.000
2-07-73 Carlos Pulenta 10.000.000 920.000
06-12-73 Víctor Samuelson 142.000.000 12.000.000
23-01-74 Juan y Jorge Born 60.000.000
11-12-75 Enrique Metz 4.000.000
Total : 80.560.000

Los que la "supuesta"(entre comillas como pones vos)subversion hizo, sean gurpos o no idealistas atentaban contra la paz social del pais, no creo que haya sido la forma correcta de combatirlos, pero no eran nenes de pechos, derramaban sangre tambien, y hay una lista enorme, de la gente inocente que asesino, como la hija de Lambruschini, que no se que culpa tenia si el padre era un hijo de puta.
Y obvo que tambien apoyo de lo que decis de la noche de los Lapices y miles casos mas, si posicion es neutral, que hya justicia con todos, a la larga todos la van a a pagar, confio en eso.
salu2 y creo que ya no hay nada mas que agregar de mi parte, solo NUNCA MAS!

CultoZeta dijo...

Ya dicho, sumamente condenable cualquier secuestro y posterior muerte, sea quien sea, porque si no eran bebes de pechos los muertos o secuestrados nadie debe morir, el ERP en este caso un grupo duro combatió a los militares y hubo daños colaterales en algunos casos, pero este grupo como los montoneros no eran mas de 100 y para el 76 antes del golpe ya estaban erradicados, hasta ellos mismos lo reconocen, cuando hoy en dia se cita que ese grupo hizo algo de alguna manera se justifica los 30mil desaparecidos realmente inocentes.

Gaston Maqueda dijo...

Que pena che

El blog venia de putisima madre y la embarraste bien embarrada con esto.

Pegale una mirada a este enlace y fijate los jovenes idealistas como idealizaban gente

http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=1741

Para escribir de historia hay que conocerla. sino quedate haciendo post de la television y la argentina del recuerdo, que realmente los haces muy bien.

Para despues del 76 erradicados?? tengo conocidos que murieron bajo las balas de la guerrila despues de esa epoca.

No le mientas mas a la gente man.

Sigo felicitandote por el trabajo del blog, pero aca la jodiste

Saludos

CultoZeta dijo...

Gaston, a vos te parece que recordar al 24 de marzo como un dia triste de nuestra historia Argentina es "cagarla"?, y reivindicar a los miles de desaparecidos torturados, violados y asesinados con sus bebes robados es cagar el blog? con todo respeto me da lastima que gente como vos piense asi como el "hombre del sombrero" que trae el recuerdo de muertos de guerrilla intentando justificar el genocidio de la ultima dictadura militar. Agradecemos tus elogios pero por esta clase de criticas con contenido facista sinceramente preferimos que gente como vos no entre nunca mas a leernos, porque el blog se encarga de repasar el pasado de nuestra historia y no por eso hay que limitarse, como decis vos, a "solo escribir sobre tele".
Lamento mucho a los caidos por la guerrilla, jamas lo negue ni justifique.
Este "joven idealista" (termino facista si los hay), te recomienda vayas a alguna marcha de Cecilia Pando o que en las proximas elecciones votes a Mauricio Macri, gente con la que seguramente te debes sentir identificado.

Es increible que todavia haya gente que justifique el accionar genocida de la ultima dictadura militar recordando las atrocidades de algunos guerrilleros, INCREIBLE.