domingo, 7 de marzo de 2010

Oscars 2010

GANÓ LA MEMORIA - los nuevos pitufos grandes perdedores de la noche - una mujer mejor directora y triste papel de Francella
"El que tenia que estar ahi era Juan"(por Campanella) esto lo dijo Soledad Villamil esta madrugada en coferencia de prensa, tirandole palos a gente que se metio de prepo en la entrega e hizo loby para usar invitaciones que no les correspondian eticamente.

Lo mas importante es que ganó una producción Argentina que le hace honor a tener memoria de lo que paso en nuestro país.
En los próximos dias se llenaran horas y horas de espacios televisivos, tambien gráficos, con los protagonistas (hasta Gioia) hablando sobre el logro de esta película, estupideses de anecdotas del rodaje y cosas asi y seguramente obviaran el contenido histórico social que trata el film.
Siempre reconocemos y admiramos a Francella, en este caso debemos decir la verguenza ajena que genero su participacion en el lugar, siendo un actor de 3er orden en el film y con lo acotado de los lugares que da la academia, nadie entiende porque estaba ahi antes que Darin y Soledad Villamil que palabra mas palabra menos dejaron entrever la mano negra de Guille para ocupar sus lugares, lamentable y repito, verlo correr desde la fila nº 785 hasta el escenario para cogotear un lugar a lo figureti dio verguenza ajena.
Ah!, los giles que desde su casa esperaban que Francella dijera algo de racing o alguna frase grotesca tambien dieron verguenza ajena. No debe haber cosa mas estupida que desear que dijera "a comerla"asi porque sí y en la ceremonia de un premio.
Que una película tenga memoria sobre los trágicos hechos sucedidos en nuestro país y sea premiada con el galardon máximo es valorable, y que una mujer, Kathryn Bigelow sea premiada como mejor director y film del año, en un mundo asquerosamente machista, tambien lo es.
La mayoria esperaban que los pitufos digitales de Avatar se llevaran todos los premios pero no fue asi.
Campanella demuestra una vez mas porqué es él mejor director argentino de la actualidad y de muchos años, le guste a quien no le guste, y no por este premio solamente, si no por su visión y manera de contar historias. "El hijo de la Novia" es superior al Secreto pero fue ésta quien ganó, eso demuestra que lo suyo no es casualidad. Cuando Juan produce, escribe o elige una historia y la lleva al celuloide con la puesta actoral, de camaras y música se diferencia del resto porque tiene una sensibilidad especial.

"Bastardos sin Gloria" la verdadera película del año, era de esperar que se quedaria en la puerta, pero al menos el que sí fue reconocido fue Christoph Waltz con su magistral actuación de nazi despiadado y cínico.

4 comentarios:

el dueño dijo...

a francella lo invitaron porq tmb estaba nominada la pelicula q actuo con garcia bernal y no se quien mas. no fue de colado ni nada, lo invitaron los tipos de los oscars. y subio al escenario porq campanella los llamo a todos.

Unknown dijo...

que malco q estamos... mejor deberias decir que TE dio verguenza ajena francella, porque decirlo en generico no da... no conozco a nadie que piensa como vos

CultoZeta dijo...

como no hay nadie que piense como yo entonces esta mal? Francella es reconocido y admirado constantemente en este sitio, entonces por eso no se puede ser objetivo y remarcar algo que fue verdad?
Él mismo reconocio que NO ESTABA INVITADO y que rompio las bolas para meterse de prepo, ni que hablar las ultimas declaraciones de Pablo Rago, las escucharon? dice que no entiende como es que fue Guille si cuando él pregunto no tenia lugar.
En orden de importancia antes está el director, el productor y los actortes principales y que Guille aparesca asi de figurteti da verguencita.

El hombre del sombrero dijo...

daaaa ahora lo critican cuando siempre le chuparon la pija al Guille¿no jodamos, esta mal pero que haga lo que quiera, o lo bancan o lo mean, pero es un idolo.