sábado, 27 de marzo de 2010

repaso

Esperando la Carroza: se dieron cuenta?

A "Esperando la Carroza" todos la vimos mil veces (el que no, no es normal) y jamas nos cansaremos de seguir viendola, porque esta bien hecha de pe a pa. Porque el libro y los dialogos son geniales, porque los actores cada uno en su protagonico esta impecable y porque la peli en si es muy nuestra, es como una comedia italiana grotesca pero bien argentina.

Cuando en 1985 se estrena, hacía solo dos años que el país vivía nuevamente en democracia bajo la presidencia de Raúl Alfonsin. En la escena del velatorio (supuestamente de Mamá Cora) un nene viene a dejar una corona, la recibe China (Elvira) La corona decía "Dora y Alfonsina", Elvira lo lee y disimuladamente le quita la ultima A al nombre Alfonsina, la corona queda "Dora y Alfonsin"!!! esta fue una genialidad que se le ocurrió a la gran China y el chiste pasa casi desapercibido en esta película genial y vertiginosa.
Cuando vuelvan a ver la película presten atención a este brillante momento.

fuente margal

5 comentarios:

Pablo Raul Camats dijo...

¿y porque lo habra hecho?

CultoZeta dijo...

Elvira el personaje de China deseaba que el velorio tubiese mas exito (jaja), recorda que hasta hace un comentario sobre la poca gente que habia y como ésa era la unica corona, si la mandaba el presidente el velorio posiblemente quedara mas importante...tanto el personaje como la historia marcaba una clara critica al argentino que hasta en un velorio siempre esta pendiente del "que diran"

Pablo Raul Camats dijo...

ahh ahora entiendo!! jajaj ¿y porque brandoni tenia esa calcomania pegada en la parte de atras del auto?

CultoZeta dijo...

lo de la frase de la calcomania es un chiste ironico, para seguir con lo absurdo de la situacion de los comentarios de las 3 empanadas, aparte no nos olvidemos que el personaje de Brandoni era un sorete que trabajaba para los servicios y en años anteriores quien sabe que habia hecho, acordate de lo que dice la nena que -laburaba para la pesada- jaja, un facho hecho y derecho, otro personaje muy bien logrado.

Resiste Un Archivo dijo...

hace unos meses eschuché a China contar esta anécdota y no podía creer que con la cantidad de veces que vi esta película, nunca me haya dado cuenta de lo de la letra "A".