viernes, 5 de marzo de 2010

refrito

El regreso de Locademia de Policia
La locura por las remakes sigue adelante. El turno ahora es de la saga Locademia de Policías (Police Academy) resulta que New Line Cinema y Warner Bros decidieron revivir esta idea. Hasta el momento, existía la posibilidad del retorno del escuadrón de la primera aventura para una octava entrega. Pero nada de eso sucederá, porque ahora el estudio decidió mandar a los vejetes a la sombra, renovar las filas y aplicar una limpieza de antecedentes con la franquicia.
Paul Maslansky, productor del original que regresa para la nueva película, explica que su objetivo es “descubrir nuevos talentos y aderezarlos con grandes comediantes“. ”¿La buena noticia?”, probablemente mantendrán el tema musical característico. Pero para que esta maravilla se concrete habrá que esperar, es oficial el anuncio pero todavia estan en busqueda de guionista y director.
Nosotros aparte de tener gusto por las peliculas retro ochentosas, ésta tiene un valor especial ya que fue la principal musa inspiradora de La Brigada Z(no asi como muchos creen la serie BrigadaA que solo presto el nombre) y toda su posterior saga antologica que incluye bañeros, matamonstruos y pilotos.
Pocos saben y dedujeron que sin Locademia jamas hubiese existido la Brigada Explosiva, la prueba, las grandes similitudes que tiene con la primer entrega con eso de formarse como policías, y tambien personajes tan parecidos como la Sgt.Callaham con Margarita Sabaleta y Berugo con Tackleberry.
Veremos que ocurre con este nuevo refrito, que puede ser remake, precuela, reinicio o continuación, no importa, la cosa es sacar del baul algo que alguna vez funcionó y hoy en dia esa formula da buenos resultados porque el que ya esta entrado en años y le pego el viejazo nostalgioso le gusta rememorar a esos iconos con los que crecio viendo en cine o en tv y encima se lo enchufa a sus hijos.
Que lindo en la ficción ver a la policía en un rol tan simpático nocierto? nada que ver con la realidad de nuestra corrupta institución que, o no estan preparados como se debe o transan y hacen la vista gorda de muchas cosas, o aplican metodologias tortuosas con abuso de poder...cuando no se les escapa el "gatillo fácil" por supuesto.

1 comentario:

Tomás Boixader dijo...

Si hacen algo ojala sea bueno, no como la lamentable revercion de brigada explosiva!