jueves, 4 de agosto de 2011

de la peli que dio origen a la Brigada Z

MURIÓ EL GRANDOTE DE LOCADEMIA DE POLICIA
Bubba Smith, conocido por su papel del alto y torpe policía Moses Hightower en la saga de películas Locademia de policía, fue encontrado muerto en su casa de Los Angeles, según informó "Los Angeles Times". Las autoridades presumen que el actor de 66 años y ex astro del fútbol americano murió por causas naturales.
Después de una carrera en varios equipos de la Liga Americana de Fútbol (NFL) en los años 60 y 70, Smith filmó una decena de películas. El éxito le llegó en 1984 con la primera cinta de la serie "Locademia de policía", en la que actuó junto a Steve Guttenberg y Kim Cattral. Siempre decimos que dicha peli (saga) de culto io lugar a nuestra version argentina con la "Brigada Explosiva"(1985), en la idea principal de "policias copados" y en la historia también porque incluso hasta vuelven a la academia en un tono parecido a la version original americana. Cada uno cumplia un rol, Hightower era el forzudo, en nuestra versión en "Brigada contra los Ninjas"(1986) Berugo cumplía un poco esa función.
Bubba Smith en los años 90 tuvo una pequeña participación en las series "Married with Children" y "MacGyver". Gracias al cine quedo eternizado y nosotros lo volveremos a ver cada vez que querramos darnos una linda tarde viendo DVDs o si alguien se aviva y como con "Volver al Futuro" hacen algún revival homenaje aniversario en cine. Aunque a algunos nos toco medio tarde la colección, Que buenos que estaban los mueñcos de Jocsa!
QEPD
.

1 comentario:

Paula dijo...

que en paz descanse...