lunes, 25 de abril de 2011

el padre de Brigacop

TERMINARON LAS PASCUAS, TERMINO EL VETO, VOLVEMOS CON LA VIOLENCIA!
No lo decimos porque nos guste la violencia en serio, solo nos limitamos al plano artistico y como un mero entretenimiento, sobre todo cuando esta hecho por un gran director con estilo. Tampoco nos vamos mucho del tema porque lo que tocaremos, se uso como base la historia de Jesucristo, aunque a muchos les parezca una locura.
Quien escribe estas lineas tuvo de chico sus peliculas musas inspiradoras que lo motivaron a sus dias posteriores a intentar moverse en el plano audiovisual, sin nunca jamas creer que el cine es solo Fellini (entre tantos otros) como muchos profesores, estudiantes y realizadores creen, y asi seguir llevando la bandera de ese cine que de chicos nos pego una patada en el culo, caso Tiburon, Rocky o el de hoy con Robocop.

Robocop, confieso, fueron de esas peliculas que me impactaron por su enorme crudeza. La forma en como esta contada la historia desde la puesta, el movimiento de camara e incluso su fotografia. La historia, sus dialogos y personajes estan explotados al maximo con un estilo unico por un director, Paul Verhoeven, que no venia del palo de la accion/scfi y que se desenvolvio como Fangio en las pistas de Monza dandole una interpretacion al film que lo hizo distinto.


En exclusiva les traemos, SUBTITULADO AL ESPAÑOL, en 2 partes, un especial sobre como se realizo Rocobop de 1987, su previa planificacion y posterior desarrollo con testimonios de sus protagonistas delante y detras de escena, una joya para el amante del buen cine de los 80s.





.

3 comentarios:

Gus dijo...

Naaaaa buenísimo!!! Comparto el mismo sentimiento, Rocky, TIburón y Robocop, un sólo corazón!. Son de esas pasiones que uno las explica volviéndolas a ver!!!
Encima laburé 5 años en un video club imagínense!
Robocop es muy especial, tiene detalles del guión, de la saga y de la concepción del personaje que supera todo, quien no la vio que lo haga ya! además ese tinte de las pelis de antes que encantaban. El desdoblamiento de Murphy y del posterior Robot es fabuloso, encima, crean climas de tensión para el aplauso. gracias por postear esto se disfrutará nuevamente!

alejandro dijo...

Robocop junto a Depredador son de las mejores peliculas de los 80 (las 2 se estrenaron en 1987) de sci fi, muestra una realidad de la epoca que se puede trasladar perfectamente a la actual, el consumismo extremo de cualquier porqueria q sale en la tv y es pura accion es de las mas violentas peliculas que vi.
Altamente recomendad para el que no la vio, se hicieron 3 peliculas en total siendo la 2 bastante buena y la 3 una droga total.

CultoZeta dijo...

Gus: asi que hiciste inferiores en videoclub? con razon, ahora nos cierra mas tus gustos y opiniones, quien escribe tiene un pasado parecido. Sabes que no se si el que no la vio podria disfrutarla hoy en dia, creo que es un film que aunque todavia impacta, el verlo hoy seria distinto y no ocasionaria lo mismo que en su momento(1987)

DL.Dg: es cuestion de gustos, a muchos les pasa a la inversa con otros generos...aunque parezca super contradictorio siendo fan del genero de accion tambien lo critico y hasta aveces lo aborrezco porque la violencia por violencia me cansa, y lo que busco es que tenga sustento, escencia y que me divierta. Que recuerdos el videojuego de family y sobre todo el de los arcades, muy bueno!

alejandro: lo que decis es tal cual...Paul Verhoeen uso la tematica de la vision mediante la television de Miller muy acertadamente. La 2da es una GRAN secuela, dirigida por el reciente fallecido Irvin Kershner, mantiene su tono de violencia, distinto al de Paul pero sigue con crudeza, al punto que un niño es parte lider de una red de narcotrafico y se lo ve disparando ametralladoras a mansalva entre otras cosas extremas, hoy no se permitiria hacer una cosa asi con un menor, de hecho no se como lograron hacerlo en su momento. Lo que me gusto de esta 2da parte es que a Robocop no se lo convirtio en un superheroe para los chicos y se siguio por la misma senda. La 3ra fue el problema.